Últimas Noticias

martes, 29 de julio de 2014

Los alcaldes manifiestan su postura a favor de la reforma para unificar mandatos y extender los periodos de gobierno

La reforma constitucional que busca ampliar y alinear el periodo de gobierno de los presidentes, gobernadores y alcaldes, es el tema central del Congreso Nacional de Municipios que se vive en Bucaramanga.

Al cumplirse la primera jornada de este evento los mandatarios locales manifestaron sus posturas a favor de dicha reforma.

Maryury Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa de Barbosa, aseguró que el tiempo de gobierno actual en el que los alcaldes deben desarrollar sus planes y gestiones, no es suficiente.

"Hoy resaltamos el respaldo total del Presidente Santos a este proyecto de gobierno. La necesidad de poder adelantar o alargar los periodos por el tema de que realmente terminamos gobernando menos de 2 años".

Al igual que la Alcaldesa de Barbosa, el mandatario de San Jacinto de Cauca, Bolívar, Jimmy Reguera, aseguró que aunque el tiempo establecido para administrar un municipio es de 4 años, realmente terminan siendo 2 años en los que un alcalde puede ejecutar su plan de gobierno.

"Considero que la ampliación es lo mejor, por la ley de garantías y los empalmes que se deben hacer con las alcaldías anteriores, el tiempo de gobierno resulta siendo muy poco".

El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, explicó la importancia y beneficios de esta reforma. "Para que los planes de desarrollo sean armónicos, para que elijamos a los servidores públicos en un mismo años y no gastemos toda la plata que estamos gastando, haciendo elecciones cada dos años". 
 
Dir Fedemunicipios Gilberto Toro

Ilse Mendez - Magaly Vargas - Libia Zarate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario