Últimas Noticias

domingo, 27 de julio de 2014

Los alcaldes del país se reunirán con el Presidente de la República este lunes 28 de julio. Gobierno Social será el anfitrión


Foto: archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Bogotá. En Bucaramanga se realizará este lunes 28 de julio el Congreso Nacional de Municipios "Unificación del periodo de los servidores públicos elegidos por voto popular", organizado por la Federación Colombiana de Municipios, con apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

En las instalaciones del Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, los alcaldes y alcaldesas del país plantearán las principales propuestas desde los gobiernos municipales para fortalecer la autonomía y la gestión local, de cara al comienzo  de un nuevo periodo de administración de Gobierno, Congreso de la República y a la aprobación de un nuevo Plan de Desarrollo.


Foto: archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Congreso contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras y funcionarios del Gobierno Nacional; quienes se reunirán con los alcaldes que estén presentes en el evento.

El objetivo será dialogar acerca de la Reforma Constitucional de Ampliación del mandato de los gobiernos municipales y regionales, y sus implicaciones sobre la democracia local y la planeación del desarrollo.

Para el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, el Congreso Nacional de Municipios es una oportunidad para que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Santos, en conjunto con los mandatarios locales “hagan un análisis de cuál será la reforma política y qué  cambios son necesarios para fortalecer la gobernabilidad nacional y local”.

Prensa y Comunicaciones / Federación Colombiana de Municipios

0 comentarios:

Publicar un comentario