Últimas Noticias

domingo, 13 de julio de 2014

“Ha sido tan exitosa la decisión de ordenar el reciclaje en los hogares, que hoy se discute para modificar y mejorar lo propuesto en el Decreto que le dio vida”


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Samuel Prada Cobos, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, está convencido de que “de ninguna manera” ha fracasado el reciclaje en Bucaramanga y la discusión que hoy se le da al tema es la prueba más clara de que caló en la cultura ciudadana y busca mejorar lo ya logrado.

“Imagínese Usted, tan exitosa será, o tan importante fue la decisión, que estamos en esta discusión. Si el Alcalde de Bucaramanga no hubiese puesto esa decisión sobre la mesa, no se hubiese arriesgado a que la comunidad toda empezara a discutir este tema, no estábamos discutiéndolo ni resolviendo siquiera”, dijo.

Explicó que “el tema de la separación en la fuente se puso en Bucaramanga a la orden del día a partir de la expedición del Decreto 096. Mientras no existía ese Decreto, todo el mundo le tomaba el pelo a la separación en la fuente”.

Para el Gerente de la EMAB, después de la expedición del Decreto 096 empezamos a hablar en las casas; en los hogares, con los niños; con los padres, los adultos, y las comunidades, y si hoy dicen tenemos problemas, es porque finalmente queremos mejorar y entonces para mí ha sido exitoso”.

Según el funcionario, el año que llevamos de prueba con el reciclaje, en ejecución del Decreto 096, más el piloto que se hizo en la Comuna 11, “han servido. Y de todos estos elementos hemos retomado finalmente los datos que sirven para modificar y mejorar lo propuesto en el 096”.
 
Samuel Prada Cobos, gerente de la EMAB

“Por supuesto que a todos nos ha servido y para todos ha sido provechoso”, insistió el Gerente de la EMAB.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario