Últimas Noticias

miércoles, 23 de julio de 2014

Gobierno Social creó Grupo de Reacción Inmediata, Vigilancia y Control, para hacerles seguimiento a los invasores y vendedores de lotes ilegales en la ciudad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para disminuir los índices de delincuencia y de venta informal de predios en el municipio, el  Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y el Comité permanente de Recuperación del Espacio Público, conformaron el Grupo de Reacción Inmediata, Vigilancia y Control.

Este organismo se encargará de hacerles seguimiento a los invasores que de forma ilegal están vendiendo predios en mal estado, mientras estafan a algunos habitantes de la ciudad y el área metropolitana.

El secretario del interior, René Rodrigo Garzón Martínez, explicó que “debemos preservar que en Bucaramanga el tema de la invasión no se prolifere y atacar a esas mafias que se han dado a la venta del lotes para poder estafar a algunos incautos que consideran que en esos sitios pueden construir”.
 
Secretario del interior, René Garzón

Así operan los estafadores

El “modus operandi” de las mafias que operan en los sectores más populares de la ciudad tiene que ver con la venta de predios que han sido invadidos por habitantes de otras ciudades del país o por personas de muy escasos recursos.

“Los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Alcaldía, los hacen llenar formularios y les venden los lotes a muy bajos precios, haciéndoles creer que pueden construir dos y hasta tres pisos en un mismo lote que no está en buenas condiciones”, afirma Garzón Martínez.

Otra de las formas de vender es bajo amenazas de muerte o afectación a sus familias si no les compran los predios. Según un informe presentado en el Comité de Recuperación del Espacio Público, éste indicador ha hecho que el número de familias invasoras aumenten.

El Secretario del Interior enfatizó en la alta proliferación de invasiones, antes había 100 familias, ahora ya hay 200 y en algunas 300.

“Hay una muy mala intención en estas mafias que se están aprovechando de la necesidad de las personas. No podemos dejar que esta situación siga. Queremos erradicarlo lo más pronto posible”, señaló el funcionario. 
 
Secretario del interior, René Garzón


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

El Grupo de Reacción Inmediata, de Vigilancia y Control estará conformado por las secretarías de Planeación, Infraestructura, del Interior, del Espacio Público, la Policía Nacional y las autoridades ambientales. A partir de la próxima semana se presentará la ruta oficial que este grupo implementará para erradicar a los vendedores de lotes en las invasiones de la ciudad. También se darán unas pautas para que la ciudadanía siga denunciando estos hechos delictivos que afectan la seguridad y el desarrollo de los habitantes. Mientras tanto los denunciantes se pueden comunicar al 1-2-3 de la Policía Nacional o directamente con la Secretaría del Interior.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario