Últimas Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Gobierno Social adelanta un plan de acción para enfrentar el fenómeno de El Niño a través del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Los alcaldes deben presentar un Plan de Contingencia que se incluirá dentro de la estrategia para enfrentar el fenómeno de El Niño. El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no es ajeno a esta acción integral y la realizará a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, afirma que la estrategia local incluye a todas las instituciones a las que les compete esta acción.

Empresas como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, entregan su plan de acción y ofrecen un parte de tranquilidad que garantiza a los ciudadanos contar con las reservas suficientes para enfrentar el tiempo seco.

Además, comenzará una campaña interinstitucional para el ahorro de agua, la prevención y control a los incendios forestales, el manejo del tema agrario y de la salud.
 
FREDDY RAGUÁ


Tomada de: www.cablenoticias.tv
Según proyecciones del IDEAM, el fenómeno de El Niño comienza entre octubre y noviembre de 2014, y está previsto que se presentará un incremento entre diciembre, enero y marzo del año próximo, con el rigor de la temporada seca que se acentúa con los incendios forestales que se prevé afectarán a todos los municipios del país.

Como medida preventiva se está organizando un equipo que apoyará al cuerpo de bomberos de Bucaramanga, incluidas instituciones como el Ejército Nacional, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, autoridades ambientales, empresas de servicios públicos, entre otras.
 
FREDDY RAGUÁ

“Se iniciarán campañas para que la ciudadanía conozca y sepa qué es el fenómeno de El Niño, por qué se produce y recomendaciones que se proponenpara saber cómo actuar frente a estas situaciones“, dijo Freddy Raguá Casas, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Magaly Johanna Vargas Martínez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario