Últimas Noticias

viernes, 1 de agosto de 2014

ULIBRO 2014 se presenta ante los medios de comunicación

Con una rueda de prensa presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Alberto Montoya Puyana, el martes 5 de agosto se presentará ante los medios de comunicación del país la decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014.

Esta Feria del Libro se realizará del lunes 25 al sábado 30 de agosto, en el Campus Central de la UNAB.

La reunión con los representantes de los medios comenzará a las 9:00 a.m. en La Casa Santander, en Bogotá (carrera 5a No. 35 – 39). En la mesa principal, además del rector de la UNAB estará la directora del certamen ferial, Karen Patricia Vásquez López.

Nuevos escenarios, más actividades para expositores y visitantes, y novedades en la programación académica, son los atractivos de Ulibro 2014, que tiene como eslogan “Bitácora de sueños”.

El evento contará con los invitados John Maxwell Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003; el economista chileno Manfred Max Neef, ganador del premio Nobel alternativo de economía; el escritor peruano Santiago Roncangliolo, ganador del premio Alfaguara 2006, por su obra “Abril Rojo”; el escritor colombiano y ganador de los premios Alfaguara e Impact, Juan Gabriel Vásquez; Gabriel Pabón; Fernando Gómez; Guido Tamayo y Gustavo Álvarez Gardeazábal, algunos de los cuales ya han participado en otras ediciones de Ulibro.

Homenaje a ‘Gabo’

Como un tributo a quien ha sido el escritor colombiano más reconocido en el mundo, Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Ulibro 2014 programó una serie de actividades que incluyen proyección de películas, conversatorios y música en honor a ‘Gabo’.

También estarán la periodista y actriz María José Martínez; Miguel Ángel Manrique y Fernando Gómez; Víctor Cimarra; Justo Valdez; Carlos Benjumea y su hijo, Ernesto; Vladdo y León Valencia, entre otros.

“La presencia de estos autores ratifica el aporte que hace Ulibro a la promoción de la cultura y el hábito de la lectura en el Oriente colombiano. Además, cada año aumentamos la programación académica y cultural, para lograr una Feria renovada y de mayor calidad en cada edición”, afirmó la directora de Ulibro 2014.

Señaló que los invitados representan diversas ramas de la literatura y del conocimiento, lo que hace que haya variedad temática para todos los gustos. “Además, los periodistas podrán conocer todos los detalles de la Feria, su programación, actividades, talleres y aporte cultural al desarrollo de la región”.

María Carolina Rey D. / Prensa  UNAB / mrey3@unab.edu.co / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario