Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Estos son los síntomas a los que Usted debe ponerle atención y ante los cuales debe reaccionar a tiempo


Tomada de: cidbimena.desastres.hn
Los síntomas comienzan en forma general, de 4 a 8 días después de la picadura de mosquitos, pero pueden aparecer en cualquier momento, entre el día 2 y el día 12.

El síntoma más común es una aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones. Otros síntomas incluyen dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

El dolor severo en las articulaciones por lo general dura pocos días, pero puede persistir durante meses o incluso años.

Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores la enfermedad puede contribuir a la causa de la muerte.

No existe una vacuna o tratamiento con medicamentos antivirales para la chikungunya. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga previno a los ciudadanos para que si presentan “la sintomatología de esta enfermedad, acudan al médico para los exámenes correspondientes. Si se detecta que hay plaquetas bajas es recomendable internarse en el sistema de salud.

También se debe consultar a los especialistas, en caso de que haya vómito permanente, sangrado, dolor de cabeza, dolor en la boca del estómago.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario