Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Estos son los actuales hogares de paso para habitantes de calle en Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los hogares de paso, que en la actualidad albergan a 55 personas, incluidos habitantes de calle, son:
.- Hogar Jerusalén: (Calle 24# 20-53).
.- Funtaluz (carrera 22# 16-54).
.- Red.30 del centro Consentidos (en este lugar, se atiende a los habitantes en salud, charlas sociales y educativas, acompañamiento psicosocial, psicólogo y un experto que les habla del tema familiar).

En el censo realizado desde enero de 2012, y actualizado a junio 30 de 2014, se encontró que había en Bucaramanga y su Área Metropolitana 1.376 habitantes de calle. De ellos, el 90% son hombres en edades entre 18 y 40 años.

Las causas principales de esta cifra son: -problemas familiares, falta de autoridad de los padres, malas amistades y falta de acompañamiento de los colegios.

“Hago un llamado atento a los padres y profesores a que no descuiden a sus hijos. Es importante saber dónde están, cuáles son sus amigos, porque probar la droga es fácil, pero salir de ella resulta extremadamente complicado”, dice la funcionaria Juana Patiño.

Invitamos a toda los ciudadanos que quieran donar ropa para los habitantes de calle, todos son talla m, que nos llamen a la línea amiga que recoge la ropa.  Lo más escaso es la ropa de hombres. Son más los hombres que las mujeres en proceso de rehabilitación.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La protección a los habitantes de calle está contemplada en la Ley 1641, del 12 de julio de 2013, “Por la cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública social para habitantes de calle y se dictan otras disposiciones".

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario