Últimas Noticias

lunes, 21 de julio de 2014

En la Semana de la Moda, jóvenes del SENA presentaron colección infantil con propósito social


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Semana de la Moda reunió durante tres días los eventos más importantes del sector en Santander: EIMI (Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil); la segunda feria ‘Expoasoinducals 2014’ y el Salón de la Joyería. La pasarela ‘Ángeles de luz’ fue presentada en el marco de la Semana de la Moda que se realizó durante tres días en Bucaramanga.

Prendas de vestir, accesorios, carteras y zapatos elaborados por aprendices e instructores SENA, fueron presentados en la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, realizada durante la Semana de la Moda en Bucaramanga, en la que participaron Argentina, Perú y Puerto Rico.

“La colección ‘Ángeles de Luz’ hace parte del Sistema Moda, innovación del sector que agrupa prendas, joyas y marroquinería como complemento. En su creación participaron 55 aprendices y 32 instructores en diseño para la industria de la Moda, Calzado y Marroquinería, Mobiliario y Joyería”, dijo David Hernando  Suárez Gutiérrez, director SENA Regional Santander.

Esta pasarela con propósito social llenó el escenario de colorido y de las sonrisas de los 20 pequeños de la Fundación ‘Por los Niños del Planeta’, quienes a pesar de padecer cáncer  -algunos en fase terminal-, se destacaron en su papel de modelos y estrellas de la noche.

“Ellos hoy, más allá de las medicinas, son curados con la felicidad que les entregamos.
Estamos enamorados del SENA y agradecemos muchísimo haberles dado este privilegio a nuestros pequeños”, comentó Carmen Lucía Forero, directora de la Fundación.

Las madres de los niños, además de ser sus asesoras, recibieron formación del SENA en el área de modistería y pudieron contribuir como aprendices, en esta  colección.

Nos enseñaron sobre confección de ropa, diseño de prendas y todo lo relacionado con modistería. Estoy muy emocionada con este evento y realmente muy sorprendida con tanto amor recibido”, expresó Ema Luna Guerrero, madre de uno de los niños.

Más información: www.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario