Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

El Gobierno Social es pionero en la contribución y apoyo a las madres gestantes y sus hijos, a través de la Fundación Éxito


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En su preocupación por el bienestar de la niñez y la mujer cabeza de familia, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la Fundación Éxito, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmará un convenio por $180 millones para beneficiarlos.

El objetivo del Gobierno Social será erradicar la desnutrición infantil en cien (100) madres gestantes menores de edad, quienes recibirán un aporte nutricional durante los primeros mil días de su misión materna.

Con este convenio se busca apoyar a las familias gestantes y lactantes de parejas jóvenes, para que los niños nazcan y crezcan durante sus primeros años de vida con cero desnutrición, en entornos saludables y con padres comprometidos con su óptimo desarrollo y crecimiento.

“Esta ayuda nutricional aporta el 80% de los requerimientos en calorías y proteínas que una madre gestante necesita. El mercado también aporta vitaminas y minerales para todos los beneficiarios. Con este acuerdo de cooperación queremos contribuir al buen crecimiento de nuestros niños bumangueses”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.

Fundación Éxito está convencida de la necesidad de seguir expandiendo las alianzas con algunas alcaldías y gobernaciones, para identificar y atender a las familias gestantes en riesgo nutricional, que no hacen parte de ningún programa público de atención social.

Este programa funciona gracias a los recursos que los clientes, proveedores, empleados y aliados del grupo Éxito entregan a la Fundación para seguir ‘nutriendo’ vidas.

La firma del acuerdo se realizará este viernes 11 de julio a las 10:00 a.m., en el sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga, y contará con la presencia del presidente de la fundación Éxito, Germán Jaramillo.

También asistirán los alcaldes del Área Metropolitana (Floridablanca, Piedecuesta y Girón), el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, medios de comunicación y las familias beneficiarias con este acuerdo.

Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario