Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

Gobierno Social anuncia programación de fumigaciones para evitar casos de dengue en Bucaramanga


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Para proteger la salud de las personas, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, programó una agenda de fumigación y brigadas especiales en los barrios y comunas de la ciudad.

En estos sectores en particular se han presentado casos de dengue y de dengue grave, y el objetivo será cortar la transmisión de la enfermedad a través del zancudo Aedes Aegipty.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, informó que las jornadas de fumigación ya se realizaron en los barrios San Francisco, Campo Hermoso, Provenza, San Martín, Quebrada La Iglesia, San Pedro, La Salle, Cordoncillos, 12 de Octubre, Colombia y parte del barrio Transición.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy jueves 10 de julio la fumigación se realizará en los barrios Comuneros, San Alonso y Transición. El viernes 11 de julio el control químico se hará en la comuna 5, el barrio Bucaramanga y comuna 8.

Con este control químico se busca prevenir el aumento de casos de dengue en la ciudad, y a la vez sensibilizar a la población para que mantenga las puertas y ventanas de sus viviendas abiertas cuando se realice la fumigación y luego cerrarlas para que el insecticida tenga mayor efectividad.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Se recomienda a la comunidad tapar el agua y los alimentos de consumo humano e ingresar a su vivienda treinta minutos después de la fumigación.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario