Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

El buen bumangués no evade el pago del pasaje en el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Si bien Metrolínea ha aunado esfuerzos para realizar acciones que controlen o mitiguen en cierta medida la evasión del pasaje, la Gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez Ocampo, insiste en que el buen comportamiento ciudadano es clave para erradicar por completo este fenómeno que no sólo afecta las finanzas del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Este comportamiento también va en contra de los ciudadanos que sí cumplen de forma fehaciente con el pago de su tiquete para hacer uso del servicio.


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Gómez Ocampo manifestó frente a la responsabilidad ciudadana sobre la evasión del pago del pasaje del SITM que: “la misión va encaminada a que hay que construir ciudad, casi todos los días existen sucesos que se registran al interior del Sistema,que vuelvo y digo, es un escenario natural donde se leen los comportamientos ciudadanos”.

Insistió en que algunos de esos comportamientos obedecen a la falta de cultura ciudadana. “Es imposible que estudiantes de universidades y de colegios se salten los validadores para evitar el pago. Esto conlleva también a una responsabilidad de las instituciones educativas”.

La funcionaria aclaró que pese a la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes de la ciudad, Metrolínea, en su labor de exigir el cumplimiento a pie de letra del contrato de concesión de recaudo, solicitó al concesionario TISA acciones claras.

El objetivo será evitar la evasión externa que confiere la violación de los torniquetes, teniendo en cuenta que el control de este fenómeno, en estas áreas, es de su entera responsabilidad.

“Por primera vez estamos haciendo valer a pie de letra los contratos. Nunca antes se había exigido de esta manera el cumplimiento de su deber, a partir de esta administración estamos llamando la atención sobre estos temas. Se ha exigido que se establezca un plan de trabajo con respecto al control de la evasión, con plazo de entrega para este viernes”, acotó Gómez Ocampo.

También se modificarán algunas estaciones con la instalación de barandas más altas para evitar el ingreso irregular de pasajeros al SITM, acto con el cual no sólo se evita pagar el pasaje sino también se pone en riesgo la vida.

Hablan los ciudadanos

Entre tanto, los fieles usuarios de Metrolínea que cumplen con el pago de su pasaje rechazaron la evasión y así opinaron:


Marta Lucía López
Marta Lucía López: “La gente joven, en todos los sentidos de la vida quiere evadir sus responsabilidades y me parece tenaz, todo esto es una inversión de dinero para una mejor ciudad, es necesario que luego se recoja lo que se invirtió y me parece muy malo el comportamiento de estos jóvenes”.
 
Marta Lucía López


Juan Eduardo Silva
Juan Eduardo Silva: “En principio es falta de madurez, pues de este sistema se están beneficiando y aun así no quieren contribuir con su mantenimiento y pagar por su uso”.
 
Juan Eduardo Silva

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario