Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

Imebu entregó nuevos recursos de crédito a 16 microempresarios, para fortalecer sus actividades comerciales


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Mediante el programa Foncrédito, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, entregó recursos económicos a 16 microempresarios del área urbana y rural de Bucaramanga, con el objetivo de fortalecer cada una de sus actividades comerciales.

Los fondos conferidos hacen parte de recursos propios del Imebu y fueron entregados a sus beneficiarios a través de los operadores Fundesan, Corfas y Coopfuturo. El monto individual de cada cheque oscila entre un millón 500 mil y cuatro millones de pesos..
 

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En charla previa, funcionarios del Imebu explicaron a los microempresarios el objetivo principal de los recursos entregados, así como el seguimiento o auditoria que se les hace por parte de los operadores, para verificar la curva de crecimiento en cada actividad comercial.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Los cheques fueron entregados por Claudia Jimena Fonseca Bueno, subdirectora técnica del Instituto Municipal de Empleo.

De igual forma, los microempresarios reciben capacitaciones permanentes por parte del Imebu, con el fin de sacar mejor provecho en las diferentes estrategias comerciales o de mercadeo, según explicó el contratista José Alcides Cortez Peñuela, coordinador de Foncrédito.


Foto: Prensa IMEBU
De manera periódica, la directora del Instituto Municipal de Empleo, Gina Tatiana Gómez Herrera, evalúa el proceso de seguimiento junto a los operadores de los créditos otorgados. De esta manera se sigue beneficiando a los sectores de calzado, confecciones y agrícola.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Habid Hernández Taboada y Jessica Saavedra Mendoza / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario