Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

Cambio extremo para el Parque Centenario



Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Así luce hoy el remodelado Parque Centenario de Bucaramanga. Tras varios años de abandono, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez realizó una inversión de $1.785 millones de pesos para recuperar este importante espacio público, que hace parte del patrimonio histórico de la ciudad.


Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez y el coronel Raúl Pico, subcomandante de la Policía Metropolitana, presidieron esta mañana el acto de entrega a la comunidad de las obras de remodelación que se adelantaron durante varios meses en el emblemático Parque Centenario; ubicado en el ‘corazón’ histórico, social y comercial de Bucaramanga.

Acompañaron al Mandatario de Bucaramanga funcionarios de su equipo de Gobierno, como: Los secretarios de Gobierno, Hacienda, Administrativa, Infraestructura, Planeación, Jurídica, Desarrollo Social y Salud y Medio Ambiente, René Garzón, Martha Vega, Jaime Ordóñez, Clemente León, Mauricio Mejía, Carmen Cecilia Simijaca, Yolanda Tarazona y Claudia Amaya, respectivamente; la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo; el director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Centeno; el gerente de la EMAB, Samuel Prada; la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez;  y el subsecretario de Infraestructura y supervisor de la obra, Óscar Villabona, entre otras personalidades.

“Lo que hoy estoy compartiendo con los ciudadanos, aquí en el Parque Centenario, es la alegría de recuperar este patrimonio de los bumangueses. Hoy se lo entregó a la comunidad y a la Policía Nacional”, expresó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez.


Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Ahora, el Parque Centenario cuenta con nuevas bancas, sus caminos en buen estado, una variedad de plantas y jardines que embellecen sus alrededores; se convirtió en una zona verde y un espacio para compartir en familia.

Además, tiene moderna iluminación y su monumento principal de Aquileo Parra, que se ubica en todo el centro del parque, fue recuperado y se destaca como elemento simbólico e histórico del Parque Centenario.
“Quedó muy bonito”, expresaron algunos bumangueses que transitaban por sus alrededores, esta mañana.

Dichos ciudadanos apreciaron cada rincón de este parque, para observar el cambio extremo que sufrió. Ahora, piden acompañamiento de las autoridades policiales, para conservar esta ‘hermosa obra’ y garantizar la seguridad de los transeúntes.


Tony Niebles


El ciudadano Tony Niebles, dijo: “Me parece algo muy importante, porque además de que se constituye en un pulmón para la ciudad por la arborización que tiene, también se convierte en elemento recreacional para los bumangueses y ojala se le dé un buen uso, sobre todo con un criterio de cultura, que se necesita para la conservación de estas obras tan importantes”.
 
Tony Niebles


Jorge Jaimes


El ciudadano Jorge Jaimes, opinó: “Es una obra benéfica para los bumangueses; es un parque histórico y por tanto merece el embellecimiento que se le ha dado. Además, le da una nueva cara a la ciudad”.
 
Jorge Jaimes


Cesar Augusto Murillo

El ciudadano Cesar Augusto Murillo, quien trabaja como lustrabotas en el Parque Centenario, manifestó: “Yo trabajo acá en el parque y el cambio es muy grande, quedó muy bonito; ojala le pongan vigilancia para que lo cuiden”.
 
Cesar Augusto Murillo

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario