Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Directora del AMB está preocupada porque ciudadanos y constructores quieren cambiar el paisaje urbano en detrimento del equilibrio ambiental


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
A la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, le inquieta la desbandada de solicitudes que están presentando los ciudadanos y constructores para que se les autorice derribar árboles a lo largo y ancho del área metropolitana.

“Hay un pérdida de ese valor paisajístico y mantenimiento que apoya la recuperación del paisaje ambiental urbano”, dijo Ordóñez de Rincón.

Las razones que se argumentan en esas solicitudes y quejas, explicó, señalan que no les gustan los árboles, o porque sus ramas son muy largas o simplemente porque necesitan construir algo en sus propiedades o para su beneficio.

“Eso cambia el paisaje urbano de la ciudad. Los constructores no deben pensar que hay que cambiar el paisaje urbano para construir, No hay que eliminar todos los árboles para construir”, dijo la Directora del AMB, y les pidió a los bumangueses y demás habitantes del área ayudar a proteger su hábitat.

Y a los empresarios los llamó a regular el mantenimiento de sus aguas residuales, porque ellos deben garantizar que las aguas vertidas lleguen en condiciones adecuadas.

Al dar también un parte de tranquilidad por el normal abastecimiento de agua dado el recrudecimiento del fenómeno de El Niño y los altos niveles de sequía, reiteró la solicitud de ahorrar el preciado líquido en actividades cotidianas como aseo personal, lavado de utensilios de cocina, riego de plantas y limpieza de automóviles y hacer uso racional del agua.

La Directora del AMB dijo que su entidad hará monitoreo permanente de las cuencas hidrográficasintensificará la reforestación y revisará el desperdicio del líquido para aplicar las sanciones anunciadas en fecha reciente por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente. 
 
Consuelo Ordóñez de Rincón

Ordóñez de Rincón anunció la disponibilidad de carro tanques y maquinaria para apoyar los comités municipales de Gestión del Riesgo, y atender oportuna y eficazmente alguna emergencia que se llegue a presentar en uno o varios de los municipios que conforman su jurisdicción.

Carlos Ibarra -  Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario