Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

2800 docentes oficiales participan en jornadas de salud ocupacional con el acompañamiento de la Secretaría de Educación


Foto: Suministradas / Alcaldia de Bucaramanga
En la búsqueda de mejorar la calidad de la educación, el bienestar de los docentes es uno de los elementos clave. Con esta convicción el área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación de Bucaramanga viene apoyando el proceso de Jornadas Saludables en la que participarán los 2800 docentes oficiales del municipio de Bucaramanga.

Prevenir enfermedades laborales y accidentes de trabajo es el objetivo de las Jornadas Saludables, que con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal adelanta la Fundación Médico Preventiva, con los 2800 docentes oficiales de Bucaramanga.

Ejercicios de voz, bailoterapia y meditación, para que los docentes puedan implementarlos en su diario vivir, son parte de las actividades realizadas durante las 4 horas de duración de cada jornada, orientadas por un equipo interdisciplinario de fonoaudiólogos, fisioterapeutas y psicólogos.

Al respecto, Amparo Pallares, encargada del área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación Municipal, destaca que una de las claves para tener una educación de calidad es tener mejores maestros, y es hacía allí a donde están orientadas estas capacitaciones.

“Ellos son los que directamente están educando y formando a nuestros niños de hoy y augurándoles un hermoso futuro, para esta sociedad y para la humanidad en general. Entonces, si tenemos docentes capacitados, felices y formados, por ende tendremos niños formados con amor, con alegría y con calidad”- puntualizó la funcionaria.
 
Amparo Pallares, coordinadora bienestar laboral- Secretaría de Educación

Sandra Ortiz / Prensa Secretaria de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario