Últimas Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Gobierno Social se une el viernes 1 de agosto a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Un triunfo para toda la vida”

Bajo el lema “Un triunfo para toda la vida”, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Comité Municipal IAMI, Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, celebran este viernes 01 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta jornada responde a la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.

En la actividad de lanzamiento, que se realizará en la Plaza de la Democracia, desde las 8:00 a.m., se ubicarán stands de instituciones promocionando la lactancia materna y se hará el lanzamiento del concurso experiencias de Amor con sabor a leche.

¿Cómo estamos en Lactancia Materna?

Según la encuesta ENSIN de 2010, la prevalencia de lactancia exclusiva es de 1.8 meses. En 2013, un estudio de prevalencia en 700 mujeres, realizado por la Secretaría de Salud, mostró una prevalencia de 4,1 meses, y en el 1er trimestre de 2014, según el Reporte del Sistema Anthro Red, privada y pública, arrojó una prevalencia de 5,2 meses.

Programación Semana de la Lactancia Materna
También se informan las actividades de apoyo realizadas por instituciones del sector privado en esta semana:

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario