Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Alcaldes de diferentes regiones del país se preparan para asumir el posconflicto y hablan sobre cómo verían a sus territorios después de una larga guerra


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
¿Cómo preparar las regiones y organizar las instituciones para la paz? ¿Cómo socializar en la comunidad todos los procesos del posconflicto? ¿Cómo  generar mayor inversión para programas de salud, educación, entre otros? Estos son algunos de los temas que además de la reforma política para unificación de mandato, inquietan a los mandatarios de las diferentes regiones de Colombia.
Varios mandatarios locales que participaron en el XXV Quinto Congreso Nacional de Municipios, en Bucaramanga, manifestaron que es necesario que el Gobierno Central acepte que las regiones pequeñas tienen un papel protagónico en la definición de temas cruciales para la vida local. El fin del conflicto y la construcción de la paz son los primeros de ellos.

El Congreso Nacional de Municipios reunió en la capital santandereana a más de mil alcaldes de la geografía colombiana y ellos hablaron sobre la tan anhelada paz.

Alcalde de Sucre, Cauca:

“Los mandatarios locales tenemos la convicción de que la paz es posible y el reto mayor es afrontar el posconflicto. Esta es una de las responsabilidades más complejas que tenemos”, manifestó el alcalde del municipio de Sucre, departamento de Cauca, Edwin Meneses.

 
Edwin Meneses, alcalde del municipio de Sucre, Cauca

Alcalde de San Pablo, Bolívar:

“El posconflicto es una responsabilidad de todos, en determinado momento que se presente un acuerdo de paz. El Gobierno Central debería mirar más a los municipios pequeños para cubrir todas la necesidades”, señaló el alcalde de San Pablo, departamento de Bolívar, Cristóbal Vanegas.

Cristóbal Vanegas, alcalde de San Pablo bolívar

Alcalde de Buenos Aires, Cauca:

Elías Larrahondo Carabalí, alcalde del municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, dijo que para un posconflicto se necesita la inversión social.

 
Elías Larrahondo Carabalí, municipio de Buenos Aires, Cauca

Alcalde de Buenavista, Sucre
 
El alcalde de Buena Vista, Sucre, dijo que en un posconflicto es muy importante la reparación de las víctimas, y socializar con la comunidad todos los temas que involucren un posconflicto.

 
Alcalde de Buena Vista,  Quintanillo Tapias.


Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones  / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario