Últimas Noticias

martes, 17 de junio de 2014

Comenzó la Agenda Metropolitana de Salud en Violencia Intrafamiliar y Sexual para afianzar actividades de prevención y reducir los índices en la región


Con temas como el “Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar y Sexual” y “Todos aportamos al Afecto”, desde hoy martes 17 y hasta el 20 de junio, las Secretarías de Salud Departamental; Municipales de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, y el Observatorio de Salud Pública de Santander, comenzaron la Semana de Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Sexual.

La actividad se desarrolla en el marco de la Agenda Metropolitana de Salud 2014, y su programación contempla temas académicos, científicos y comunitarios.

El objetivo será llamar la atención sobre las actividades de prevención en cuanto a la violencia intrafamiliar y sexual, para disminuir los índices que se presentan en el área metropolitana y el Departamento de Santander.

Entre los diferentes eventos destacan además la sala situacional que se realiza para conocer el panorama actual de la violencia intrafamiliar y sexual en el área metropolitana y Santander.

También habrá acciones de movilización social que promuevan el buen trato en adultos, niños, niñas y adolescentes.

Esta semana se espera la participación de representantes de IPS y EPS de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; representantes de universidades y de las secretarías de salud local y Departamental.

Además participarán investigadores y expertos en el tema de violencias, para que a través de la intervención y el desarrollo de las temáticas a tratar se determinen acciones que conlleven a mitigar el impacto de este problema de salud pública en la población santandereana.

Diana  Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario