Últimas Noticias

martes, 17 de junio de 2014

Bucaramanga tiene hoy 116 nuevas familias propietarias de vivienda social en el Paseo La Feria cuarta etapa


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado por la directora del Instituto de  Vivienda de Interés Social y Reforma del Municipio (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, hicieron entrega oficial a sus propietarios de 116 viviendas de interés social, ubicadas en el céntrico Paseo La Feria cuarta etapa.

El Mandatario de la capital de Santander explicó que la entrega de estos hogares se hizo realidad “mediante un esfuerzo mancomunado de las familias a través de sus ahorros programados, más el apoyo económico de la Nación y el Municipio para cada propietario, por $ 10 millones de pesos y $ 8 millones  de pesos, respectivamente, sumado al aporte de $ 5 millones por adjudicatario”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez aseguró que su Gobierno destinará recursos de la vigencia del año 2.015 para construir el salón comunal y las áreas comunes que tendrán escenario deportivo, en el Paseo La Feria cuarta etapa.

Con esta entrega de 116 casas se alcanzó la cifra de 480 soluciones de vivienda construidas por el Gobierno de Bucaramanga en el Paseo La Feria, para beneficiar a familias de estratos populares de nuestra ciudad.

Vivienda buena y propia


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, informó que estas “son viviendas construidas con criterios de calidad”.

“Estamos muy contentos en la Administración Municipal, porque estas familias lograron adquirir sus viviendas propias”, explicó.
 
Silvia Johana Camargo entrega de viviendas

Actualmente, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez construye 3 mil 200 viviendas de interés social e interés prioritario, para favorecer a los sectores populares de la capital de Santander, incluidos los desplazados y damnificados por el invierno, con el respaldo y compromiso del Gobierno del Presidente Santos (a través del Ministerio de Vivienda) y con la participación de las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco.
Se cumplió el más grande anhelo
de Albamar Rivera, junto a otras
165 familias de Bucaramanga


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Albamar Rivera Acosta, trabajadora mujer cabeza de familia que desde  2011 se vinculó a este proyecto de vivienda de interés social e inició su ahorro programado, se veía radiante y estaba absolutamente feliz esta mañana, cuando de manos del Alcalde Luis Francisco Bohórquez recibió las llaves de su vivienda propia, en el Paseo La Feria cuarta etapa, junto a otras 165 familias adjudicatarias.

Albamar cuenta que con mucho esfuerzo logró su vivienda. “Me toco duro -confiesa-; vendí mute y hasta realice rifas, pero gracias a Dios pude lograrlo. Hoy es un día maravilloso; estoy feliz porque hoy se cumplió el sueño que tanto esperaba”, expresó.
 
Alba Rivera Acosta


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Otra historia reconfortante la protagonizaron Édgar Ortiz Carvajal y Lizeth Carolina Ariza, junto a su hijo de 6 años, quienes también estuvieron presentes en el acto de entrega de sus viviendas, por parte del Mandatario de Bucaramanga.

Ellos contaron que durante varios años pagaron arriendo en vivienda alquilada, pero nunca perdieron la esperanza y por ello ahorraron “con mucho juicio”, bajo la orientación del Invisbu. “Mi agradecimiento para Dios y mi gratitud con la Administración Municipal –dijo Édgar Ortíz-“, al referir que “fue un privilegio obtener los recursos; trabajamos duro para ello y logramos la meta que tanto queríamos para la familia”.
 
Edgar Ortiz y Lizeth Ariza

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario