Últimas Noticias

martes, 8 de abril de 2014

Decomisos y sellamientos en plazas de mercado dejan nuevos operativos del Gobierno Social para garantizar una Semana Santa tranquila y saludable


Foto: Prensa Secretaria de Salud / Alcaldia de Bucaramanga
Nuevos y contundentes operativos adelantó el Gobierno Social a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, para proteger a los ciudadanos y garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias en tres plazas de mercado de Bucaramanga.

Las actividades permitieron el decomiso de productos cárnicos y lácteos y la imposición de medidas de seguridad consistentes en el sellamiento de locales comerciales.

Claudia Amaya Ayala

La inspección, vigilancia y control para verificar la calidad de alimentos para el consumo humano, previas a la celebración de la Semana Santa, dan como resultado 20 decomisos y 43 medidas de seguridad consistentes en la clausura temporal de establecimientos en las plazas de mercado Central; el mercado Campesino del barrio Manuela Beltrán, y Sol, de Estoraques.

Las diligencias oficiales se realizaron para prevenir riesgos a la salud pública de los bumangueses, porque se comprobó que no cumplían con las exigencias de la red de frío, lo que propicia la presencia de microorganismos.

Se detectó además la comercialización de productos sin el cumplimiento de requisitos exigidos por el Invima y el uso de recipientes y utensilios deteriorados, lo que es propicio para la generación de infecciones.

Prioridad del Gobierno Social velar
por el bienestar de los bumangueses


Foto: Prensa Secretaria de Salud / Alcaldia de Bucaramanga
“Para el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez es prioridad velar por el bienestar de los bumangueses y evitar que en muchas ocasiones, por ignorancia cercanía y facilidad o un falso ahorro de dinero, no presten la atención a las condiciones sanitarias de los lugares donde se compran los alimentos para su consumo”, afirmó la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala.

Aclaró que “con nuestro Grupo de Saneamiento se han redoblado los esfuerzos para prevenir posibles intoxicaciones, enfermedades en el sistema digestivo y otros problemas que pueden degradar el estado de salud general de los consumidores”.

Esas labores fueron orientadas por el coordinador del grupo de Saneamiento, Héctor Cáceres, y lideradas por José Alfredo Jiménez, quienes llegaron hasta las plazas de mercado y recorrieron uno a uno los locales comerciales para verificar el estado de los alimentos y las condiciones en que se comercializan.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario