Foto: Prensa Secretaria de Salud / Alcaldia de Bucaramanga
Los funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizaron decomisos en cuatro (4) expendios de carnes localizados en la calle 105 con Cra. 15 D, alrededor de la Plaza de Mercado Campesina Manuela Beltrán.
“Por mantener los productos cárnicos expuestos al medio ambiente, fuera del equipo refrigerador y/o congelador, dando paso a la proliferación de microorganismos y fauna que pueden ser nocivas (moscas, moscos, cucarachas, roedores, entre otros)”.
Diez (10) expendios de lácteos ubicados dentro de la plaza de Mercado Central: “por expender productos lácteos y sus derivados sin el lleno de los requisitos sanitarios, en lo que tiene que ver con etiquetado, rotulado, registro sanitario INVIMA y presentación del producto”.
Seis (6) cafeterías y restaurantes que funcionan en la plaza de mercado Central: “por tener equipos y utensilios deteriorados en sus áreas de preparación de alimentos, en mal estado de presentación, presencia de madera, recipientes demasiados antiguos con desprendimiento de plásticos, loza o platos desportillados y/o agrietados”.
43 medidas de seguridad consistentes
en clausura temporal o total
en clausura temporal o total
Foto: Prensa Secretaria de Salud / Alcaldia de Bucaramanga
Veintiocho (28) sellamientos en la plaza de mercado campesina Sol de Estoraques. “por infracción al decreto 3075 de 1997, en su artículo 35 literal A y C., es decir, por mantener productos cárnicos expuestos al medio ambiente, la inadecuada manipulación de los cárnicos y generar riesgo a la salud pública”.
Foto: Prensa Secretaria de Salud / Alcaldia de Bucaramanga
Quince (15) sellamientos en la plaza de mercado campesina Manuela Beltrán: “por mantener productos cárnicos expuestos al medio ambiente, la inadecuada manipulación de los cárnicos y generar riesgo a la salud pública”.
José Alfredo Jiménez, técnico del Grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente, recordó que el artículo del citado decreto establece que: “El expendio de alimentos deberá cumplir con las siguientes condiciones:
a. El expendio de los alimentos deberá realizarse en condiciones que garanticen la conservación y protección de los mismos.
b. Deberán disponer de los equipos necesarios para la conservación, como neveras y congeladores adecuados para aquellos alimentos que requieran condiciones especiales de refrigeración y/ o congelación.
c. Posteriormente se procederá a realizar apertura de procesos sancionatoriosante la inspección de salud y aseo.
La médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, anunció que las labores de inspección, vigilancia y control sanitario no sólo continuarán, sino que aumentaran según la competencia y jurisdicción, orientadas siempre a proteger la salud de los bumangueses.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario