Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Las entidades y organismos que tienen el compromiso inter-institucional de trabajar por la recuperación integral del espacio público y la convivencia ciudadana, lideradas por la Alcaldía de Bucaramanga, iniciaron esta mañana una acción operativa que será progresiva e ininterrumpida, con el objetivo de erradicar los sitios utilizados para venta de alucinógenos en un sector comprendido entre las calles tercera y sexta, desde la carrera 15 hasta la carrera 17, en donde se encuentra la llamada ‘casa del humo’, que ha sido señalado como el ‘epicentro’ del accionar delictivo.
Esta actividad se desarrolla bajo la coordinación de la Defensoría del Espacio Público, adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga.
Se trabaja con el objetivo de entregar el sector, totalmente recuperado, con fecha límite del 15 de mayo de la presente vigencia.
René Garzón
René Garzón, secretario del Interior de Bucaramanga, informó que fue seleccionado este sector del norte de la ciudad por solicitud expresa del alcalde Luis Francisco Bohórquez, atendiendo una directriz de la Presidencia de la República que recomendó dar continuidad a las políticas municipales trazadas a partir del rescate del sector conocido como ‘zona30’, que prosiguió en el cuadrante del parque Antonia Santos.
De acuerdo con estudios realizados por la Policía Nacional y la Secretaría del Interior de la ciudad, se localizaron 103 viviendas y 83 negocios como bodegas, talleres, tiendas, chatarrerías en esta zona, que serán objetos de inspección y seguimiento, previos a la actividad de rescate del espacio físico y el fortalecimiento de la actividad formal, comercial y residencial, brindando garantías de seguridad y convivencia.
“Tenemos denuncias de que hay cierto tipos de negocios que funcionan las 24 horas y que se dedican a la ‘reducción’ y compra de artículos robados, sobre todo los que tienen que ver con alumbrado público”, afirmó el funcionario René Garzón.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario