El SENA extendió el primer cierre de la invitación que destinará recursos por $ 12 mil 749 millones de pesos, y tiene como objetivo que los empresarios presenten propuestas de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.
Hasta el próximo 24 de abril, a las 4:00 p.m., estará abierta la convocatoria ‘Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas’, dirigida a todo tipo de organizaciones para impactar la productividad y competitividad.
“Con la ampliación damos más oportunidades a las empresas, porque el sector productivo tiene que concertar con los centros de formación el plan de transferencia, y dada la magnitud del proceso se hace necesario otorgar más tiempo”, afirmó Carlos Lugo Silva, coordinador del Sistema Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Sennova).
La recepción de propuestas está abierta hasta esa fecha. Los interesados en participar deben ingresar a la página www.sena.edu.co y en el carrusel rotativo ubicado en la parte inferior derecha, hacer clic en ‘Convocatoria de innovación y desarrollo tecnológico’.
Una vez en el sitio de la convocatoria pueden descargar los diferentes documentos.
Las propuestas podrán realizarse de forma física o digital y la entidad orientará a los proponentes que lo soliciten sobre la convocatoria. Para aclarar dudas sobre el proceso de inscripción, los empresarios pueden dirigirse al correo electrónicoconvocatoriaidt@sena.edu.co.
Para tener en cuenta:
Los proyectos deberán contribuir a la solución de las deficiencias y problemas tecnológicos de los procesos productivos.
Se debe considerar como mínimo una de las siguientes alternativas:
1.-Contemplar el desarrollo de nuevas tecnologías o la adopción de tecnologías de punta por parte de los diferentes agentes involucrados en las empresas y sectores.
2.- Evidenciar desarrollos técnicos para aprovechar una oportunidad de demanda en un mercado determinado o desarrollos.
3.- Orientar las propuestas a los productos y/o procesos de las empresas y sectores.
4.- Definir acciones necesarias para garantizar la implementación de buenas prácticas, nuevas técnicas o tecnologías para la normalización, estandarización y optimización de procesos o para la generación de impactos ambientales y sociales positivos.
Las respuestas a las preguntas más frecuentes de aclaración a los términos, así como a sus adendas –en caso de que las haya–, se publicarán en el portal institucional del SENA.
El dato:
Los proyectos deberán contribuir a la solución de las deficiencias y problemas tecnológicos de los procesos productivos en las diferentes organizaciones.
Prensa y Comunicaciones / SENA
0 comentarios:
Publicar un comentario