Últimas Noticias

martes, 11 de marzo de 2014

Así sería la Troncal Norte-Sur, para darle una solución a la movilidad occidental de la ciudad y el área metropolitana


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Una vez concluyan los trabajos para la construcción del Viaducto La Novena, la obra no tendría importancia alguna para la movilidad del área metropolitana si no se logra la conectividad norte-sur a partir de ese punto.

Lo que se busca con este proyecto es que a partir de este Viaducto se llegue al Puente El Bueno, para acercarse luego hasta el colegio INEM, donde concluiría la primera fase, que ya fue presentada.

Luego comenzaría la segunda fase desde el INEM, hasta conectar esa vía con la paralela Girón-Floridablanca.

El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo que la propuesta ya fue formulada por la empresa privada “y comienza formalmente lo que hemos venido conversando con el Presidente de Findeter: la evaluación para financiar una inversión que asciende a los $ 620 mil millones de pesos”.

“Es la primera alianza público-privada del país, la más avanzada en Colombia, por encima de la que Cali viene trazando también en solución de conectividad. Le apostamos a tener el acompañamiento de instituciones como Findeter y el Gobierno Nacional (Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional)”, explicó el Jefe del Ejecutivo Local.

Bohórquez Pedraza insistió en que es un proceso que tiene varias etapas, y una de ellas es avaluar su posibilidad financiera, para “que tenga el visto bueno de la banca de inversión en su viabilidad financiera y técnica”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Sin esta alternativa, la Troncal
Norte-Sur debería esperar 30 años
El Alcalde de los bumangueses explicó que para el caso particular de este proyecto, la inversión será solo privada. “Nosotros tenemos que interpretar que lo que ha buscado el Gobierno Nacional, a través de los cambios normativos, es que lo que no podamos hacer con nuestros recursos” lo hagan los privados.

”Porque tenemos limitaciones y no hay capacidad, como sucede en Bucaramanga, que está comprometida ya con otros diez proyectos, mediante un esfuerzo grande. Este proyecto, si no hubiese esta alternativa legal, tendríamos que esperarlo 20 o 30 años”, afirmó el Mandatario Local.

Señaló que tenemos que convencernos “de que la norma permite invitar a los privados, aunque en este caso son ellos los que invitan a Bucaramanga a analizar su propuesta, y a que sea el Gobierno el que tome la decisión. Estamos abiertos. Por eso vamos a avanzar en esa etapa con Findeter”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario