Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Como la construcción del Viaducto La Novena está a punto de concluir, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le apunta ahora a su prolongación para construir un corredor que una a Floridablanca y Girón, y le otorgue al viaducto naciente su verdadera importancia en la solución de la movilidad del área metropolitana.
Se trata de la Troncal Norte-Sur, uno de los proyectos más importantes dentro del modelo de Ciudad Sostenible concebida en el proceso liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter.
Si bien el Gobierno Social está interesado en la conectividad occidental de Bucaramanga y su área metropolitana, fue la empresa privada, a través de un pull de empresarios, la que dio el primer paso, y presentó una propuesta para invertir más de $ 620 mil millones de pesos en su construcción.
El Mandatario de los bumangueses explicó que la Troncal Norte-Sur será la solución a la conectividad occidental de Bucaramanga y su área metropolitana, y solo mediante su construcción, el Viaducto La Novena tendría la importancia real que se le atribuye como solución para la movilidad.
“Le he solicitado formalmente al Presidente de Findeter la evaluación financiera de la formulación de la alianza público-privada que estudian los municipios, y que fue radicada en Fase 3 el pasado 25 de febrero y requiere de un organismo de banca de inversión”, explicó el Alcalde Social.
Lo que se busca, dijo el Mandatario Local, es su evaluación técnica y su evaluación financiera. Los organismos que tendrán injerencia directa en esa decisión son el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y los Ministerios de Hacienda y de Transporte; Findeter y el BID, como Banca de inversión, y el Gobierno Municipal que evalúa la propuesta.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario