
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En un trabajo conjunto de la Administración Municipal con la Policía Metropolitana, Bucaramanga se convierte en una de las ciudades pioneras en el mejoramiento de la seguridad.
Así lo demuestran las cifras entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Nelson Ramírez Suárez, ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino López.

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En ellas se evidencia la radicación de tres investigaciones penales por la judicialización, seis allanamientos, extinción de dominio para tres bienes, 286 capturas de integrantes de bandas criminales y tres cabecillas, cuatro armas de fuego incautadas, la desactivación de tres estructuras delincuenciales y la incautación de 7.071 dosis de estupefacientes.
Este proyecto se inició a principios de 2013, luego de que en un consejo de seguridad nacional se estableciera el mejoramiento de por lo menos una “olla” en cada ciudad, como estrategia de seguridad ciudadana.
Desde entonces, se inició un trabajo con la Sijin analizando y conociendo a los expendedores de droga y buscando la manera de capturarlos y luego, conociendo el entorno familiar de los sindicados, que recibe los beneficios de salud.
Al respecto, el Alcalde de Bucaramanga expresó su apoyo a la iniciativa de la Presidencia de la República y se comprometió a seguir trabajando en el tema.
Más información: presidencia.gov.co
Liz Katherine Correa Bautista / prensa y comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario