Últimas Noticias

martes, 23 de julio de 2013

‘La EMAB está siendo víctima de una guerra de poder por la jurisdicción ambiental’


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
 La Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB) responderá en los estrados judiciales, dijo su director general, Samuel Prada Cobos, al conocer una sanción económica por $1.100 millones anunciada por la CDMB (a través de un acto mediático); medida que en todo caso ha sido considerada como ‘desproporcionada’ y producto de una acción ‘completamente desarticulada’, cuya lectura se puede inscribir dentro de la esfera de una colisión de competencias o ‘una guerra de poderes’ por la jurisdicción ambiental de la ciudad.

“Obviamente nos pronunciaremos en los estrados judiciales, tal y como corresponde a este asunto”, expresó el funcionario Samuel Prada Cobos, al explicar que “la EMAB nunca se ha negado a la obligación que tenemos, de cerrar El Carrasco, el próximo 30 de septiembre”. Y dijo: “De hecho les hemos solicitado a las autoridades ambientales que nos aclaren qué elementos van a sellar en el sitio de disposición final, puesto que siempre actuaremos en consecuencia”.


Samuel Prada Cobos
Manifestó, además, que “la EMAB tiene una planta de tratamiento de lixiviados” que cumple con todos los requerimientos técnicos y su funcionamiento se rigerigurosamente, bajo un Plan de Manejo Ambiental (que tiene el seguimiento de la corporación ambiental CDMB).

El funcionario Prada Cobos analizó que determinaciones y pronunciamientos como el recientemente anunciado por la CDMB, a través de los medios de comunicación, en el sentido de imponer una sanción económica de $ 1.100 millones a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, primero que todo ‘dejaría fuera de circulación a la EMAB’, y segundo, corresponden más bien al escenario de una guerra de poderes o  ‘colisión de competencias’ por la jurisdicción de la autoridad ambiental.

“Se nos ocurre que la reacción de esta institución (la CDMB), en cabeza de su joven director, empezó a convertirse en hechos públicos y además desproporcionados, como el que advertimos el día de hoy, después de que surgió una colisión –finalmente-  por la jurisdicción de la autoridad ambiental, con el Área Metropolitana de Bucaramanga”, opinó el director de la EMAB.

Y  sobre las denuncias de carácter penal, también anunciadas por la CDMB, el funcionario Samuel Prada Cobos reflexionó: “Vaya; no sé qué delito hemos cometido para que nos denuncien penalmente, en el caso particular de la EMAB y a su vez al Señor Alcalde de la ciudad”.

Samuel Prada Cobos, Director de la EMAB

Néstor Jerez y Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario