Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Al hacer un inventario de activos y fortalezas con que se cuenta en la llamada Zona 30, el Gobierno Social estableció que allí existen 419 establecimientos comerciales, según datos oficiales suministrados por el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez.
A los propietarios de 349 de esos negocios se les hizo un llamado de atención. Hoy ya están preavisados de que tienen que cumplir con la normatividad y los documentos y permisos de funcionamiento otorgados por Bomberos del Municipio, Secretaría del Interior y Secretaría de Salud.
El Secretario del Interior explicó que si uno solo de esos negocios no cumple el 7 de agosto con todos los reglamentos de ley para poder funcionar, será sancionado y sellado de manera temporal. Cada sellamiento irá hasta que complete en su totalidad la documentación.
“Si no pueden corregir los problemas, pues lógicamente las inspecciones harán las sanciones temporales, por dos meses, en cada establecimiento comercial que no cumpla con la norma”, dijo Garzón Martínez.
Otras acciones
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El funcionario explicó que, además de la legalización, el Gobierno Social se ha preocupado por embellecer el lugar. Hoy ya se trabaja en el arreglo de sardineles, a través de la Secretaría de Infraestructura y también en obras de alumbrado público.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por su parte, adelanta la demarcación de las calles que ya han sido recuperadas, mientras de forma paralela se avanza en la recuperación de la malla asfáltica, también por cuenta de la Secretaría de Infraestructura Municipal.
En lo que se refiere a Planeación Municipal, ya se determinó cuáles van a ser los lineamientos para que todas las cuadras del sector sean recuperadas mediante un plan de fachadas que implementará el Gobierno Social en esa zona.
La seguridad también hará parte de esta estrategia social. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, ya está haciendo todo lo necesario para la erradicación definitiva de las ollas y la delincuencia que se aglutinan alrededor.
“Es todo un tema de recuperación hacia la formalidad y la legalidad. Pero es un tema que va a ser constante y permanente, un tema que se tiene que volverse la cultura del sector”, explicó el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez.
La solución es de todos
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Y para redondear la estrategia, el próximo miércoles, a las 6:00 de la tarde, el Gobierno Social invitó a todos los comerciantes del sector, para que asistan al Centro Cultural del Oriente. “Para que ellos entiendan que tienen que inmiscuirse en este programa”, explicó el Secretario del Interior.
“Vamos a hacer una modificación a la zona de cargue y descargue en esta zona de la ciudad. No podemos permitir que casi las 24 horas estén los camiones obstruyendo el paso vehicular, mientras cargan y descargan mercancías”, afirmó.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene la misión de establecer en los próximos días unos horarios, “para que le demos formalidad, legalidad, movilidad y seguridad a esta zona que ha determinado la Presidencia de la República, la Policía Nacional y la Administración Municipal, como un punto a recuperar”, explicó Garzón Martínez.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario