Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El director de la EMAB, Samuel Prada Cobos, también salió al paso de lo afirmado por el director de la CDMB, Arley Anaya, en el sentido de que al sitio de disposición final están llegando residuos peligrosos, sin desactivar.
“Esa es una información supremamente delicada, porque es que en Bucaramanga funcionan tres o cuatro empresas que son las encargadas de la recolección de los residuos peligrosos, la desactivación de dichos residuos y finalmente su traslado al sitio de disposición final. Esas empresas funcionan porque la CDMB les otorgó licencia para funcionar y estableció ese procedimiento”, manifestó el director de la EMAB, al explicar que “al sitio de disposición final llegan los vehículos adscritos a dichas empresas, nosotros (la EMAB) les pedimos el certificado en el que consta que desactivaron dichos residuos peligrosos y por supuesto, en principio de buena fe los dejamos entrar porque no somos autoridad, ni tenemos la capacidad, para saber qué tipo de procedimientos están usando, ni cuáles se deben usar, para desactivar este tipo de residuos peligrosos”.
Y reafirmó que “si el joven director de la CDMB encontró -en el relleno sanitario- residuos peligrosos sin desactivar, es un llamado de atención para su institución; para que vaya y haga la supervisión a las empresas que ellos han licenciado ambientalmente para que funcionen en Bucaramanga. Esta es una tarea que me parece le corresponde a esta institución (la CDMB) y no a la EMAB”.
Néstor Jerez y Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario