Últimas Noticias

jueves, 4 de julio de 2013

En Bucaramanga sí es posible crear empresa abandonando las ventas informales en las calles


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El negocio de Juan Pablo Rivera se llama Centro Cultural del Libro de Bucaramanga (Asolibros), que funciona en la calle 41 con carrera 14 de Bucaramanga. Se desempeña con éxito en ese lugar desde hace 17 años, cuando fue beneficiado por un proceso de reubicación liderado por el entonces alcalde de la ciudad, Jaime Rodríguez Ballesteros.

“Esa reubicación me permitió salir adelante”, afirma hoy el comerciante de libros Juan Pablo Rivera.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El negocio que representa Juan Pablo Rivera queda en la calle 41 con carrera 14; sector céntrico de la capital santandereana.

Allí funciona un establecimiento dedicado plenamente a la compra y venta de libros usados, que genera 30 empleos. Él se considera un ejemplo para mostrar de lo positivo que resulta la recuperación del espacio público y por esta razón invita a quienes aún persisten en las ventas informales ilegales, a “salirse de las calles, porque de esta manera no solo ayudarán al embellecimiento de la ciudad, sino que además van a mejorar su calidad de vida y por ende la economía familiar”.

Y destacó que para lograr este objetivo se debe aprovechar el acompañamiento, las posibilidades que brinda y la oferta institucional del Gobierno de Bucaramanga, porque son oportunidades ‘de oro, que llegan de vez en cuando’.

Juan Pablo Rivera – Asolibros

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario