Últimas Noticias

martes, 16 de julio de 2013

El Alcalde de Piedecuesta fue el primero del área en apoyar el Día sin Moto. Se espera respaldo de los Mandatarios de Girón y Floridablanca



Ángel de Jesús Becerra
La respuesta la espera en las próximas horas el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, quien considera que solo si se logra que esta sea una acción metropolitana, se tendrá el impacto deseado con esta actividad cívica y de sana convivencia.

En total, 280 mil motos circulan cada día por el área metropolitana de Bucaramanga. Ese es un impacto muy fuerte en la calidad de vida de los habitantes de la capital santandereana y su área metropolitana, que las autoridades quieren medir con la realización del Día sin Moto.

“Ese día se medirán tres temas importantes: la movilidad, la accidentalidad y el impacto ambiental, en lo que tiene que ver con emisiones que se llevan al medio ambiente, pero también en contaminación auditiva”, explicó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.

El funcionario aclaró que es un tema pedagógico que se hará una vez por año. “Este es nuestro primer año, una experiencia concertada con las diferentes Asociaciones de Motociclistas y ellos le van a portar a la ciudad un día, para poder también generar convivencia y tolerancia”.

Rene Garzón - Secretario del Interior


Hector Josue Quintero
El Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza espera para las próximas horas una respuesta positiva sobre su vinculación al Día sin Moto en toda el área metropolitana, de parte de los alcaldes (e) de Floridablanca, Juan Ángel Triana y de Girón, Héctor Josué Quintero. El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, ya dio su visto bueno, anunció René Garzón Martínez, secretario del Interior.

Concertación total

El Secretario del Interior Municipal explicó que todo el tiempo se ha trabajado con las organizaciones de motociclistas y de esa actividad han surgido las medidas de Gobierno ya concertadas.

“En el caso de los motociclistas, es una masa muy grande, una población importantísima, son 280 mil personas que recorren en motocicleta la ciudad y por eso con Asociaciones, concesionarios, gerentes de la empresas de mensajería, clubes asociativos, con todos ellos nos hemos sentado a concertar y ellos van a participar”, explicó.

Garzón Martínez señala que lo importante es hacerle ver a la ciudad que los motociclistas quieren aportar un grano de arena al mejoramiento de la movilidad, la accidentalidad y lógicamente, aportarle a nuestro planeta”.

Rene Garzón - Secretario del Interior

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario