Últimas Noticias

martes, 16 de julio de 2013

‘Habitante de calle es un programa que toca el corazón’: Gestora Social


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
A pocos días de poner en marcha este singular proceso de rehabilitación, la Gestora Social Glenys Pedraza muestra resultados de esta gestión que ha estado revestida de acción social para la dignificación de aquellos seres humanos que, por una u otra circunstancia, abandonaron sus círculos familiares y tomaron las calles como sus refugios transitorios, donde soportaron exclusión social, violencia física y toda clase de condiciones denigrantes.

Actualmente, 25 ex habitantes de calle que tienen techo, alimento y apoyo institucional en el Hogar Jerusalén, hacen parte del contingente de limpieza que acompaña a la Gestora Glenys Pedraza en su tarea de recuperar monumentos y lugares emblemáticos de Bucaramanga.

Glenys Pedraza Santamaria - Gestora Social de Bucaramanga

Otros 18 ex habitantes de calle, quienes también recibieron beneficios médicos y ayuda sicosocial, lograron volver a sus hogares y allí siguen su etapa de reingreso a una sociedad que les debe brindar la segunda oportunidad.

Entre los múltiples beneficios para los ex habitantes de calle que se recuperan en el seno del Hogar Jerusalén, figura la ayuda médica con el apoyo del Hospital Psiquiátrico San Camilo, que incluye una modalidad de ‘hospital día’, en la que ellos, durante un día, recibirán tratamiento terapéutico.

La Gestora Glenys Pedraza dice que ver a estas personas recuperando la ciudad y contribuyendo al embellecimiento de distintos escenarios que estaban deteriorados, le conmueve. “Ellos quieren decir que no solamente le han traído desorden a la ciudad, sino que quieren darle otra cara y que este acto lo hacen como muestra de gratitud”, expresa.

Glenys Pedraza Santamaria - Gestora Social de Bucaramanga

El programa tiene como propósito principal lograr que los habitantes de calle acepten las ayudas que les brinda el Gobierno Municipal. No se pretende darles solo alimentación, albergue y vestido, sino trabajar con ellos en la parte espiritual y humana. “Creo que la ciudad en este momento les ha dado un reconocimiento muy especial”, dijo la Gestora Social.

La Primera Dama de la ciudad confirmó, además, que cada día martes se reúne el equipo de trabajo de ‘Habitante de Calle’ integrado por la iglesia católica, Red Punto 30, secretarias del Interior, Salud y Desarrollo Social; Policía Metropolitana, Defensa Civil, la organización de asistencia social Servidores de Servidor y el Hogar Jerusalén, entre otros.

Glenys Pedraza Santamaria - Gestora Social de Bucaramanga

Ilse Méndez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario