Últimas Noticias

martes, 16 de julio de 2013

Un día académico y otro lúdico antecederán al día sin moto en Bucaramanga, que se celebrará el próximo 3 de agosto


Foto Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Durante los dos primeros días de agosto próximo habrá una jornada de concientización sobre el impacto que produce el rodamiento masivo de motocicletas en una ciudad sostenible como Bucaramanga. El 3 de agosto se realizará el Día sin Moto, actividad ya concertada con las asociaciones de motociclistas y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

La jornada comenzará el jueves 1 de agosto, en el teatro Corfescu, donde a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, se realizará un foro en el que trabajarán tanto las autoridades públicas como las diferentes asociaciones de motociclistas.

René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, dijo que el objetivo es que entre ambos se empiecen a concertar las reales funciones, el actuar y el impacto que generan las motocicletas en los diferentes sectores de Bucaramanga y su área metropolitana.

El viernes 2 de agosto se trabajará sobre un tema pedagógico y lúdico, en diferentes puntos de la ciudad. En esta actividad también aportarán su punto de vista y su trabajo los motociclistas.

“Nos van a ayudar a generar una dinámica de concientización en el peatón, en el conductor de taxi, de bus, de carro particular, y del mismo motociclista, para que sepan el impacto real que se genera con este velocípedo. Ellos mismos generan una dinámica pedagógica de concientización, reflejada hacia la ciudad y los diferentes ciudadanos”, afirmó Garzón Martínez.

Rene Garzón - Secretario del Interior

La hora cero


Tomada de Vanguardia.com
El Secretario del Interior explicó que el sábado 3 de agosto será el Día sin Moto, el cual comenzará desde las cero horas y hasta las 24 horas, con una restricción total de las motos en Bucaramanga.

Las únicas excepciones son las de las motos que se utilizan para los temas de seguridad, salud y algunos temas específicos que, así como se hace en el día sin carro, tendrán excepciones especiales también.

Y para darle un mensaje a la formalidad, quedarán exentas las empresas que hoy manejan todo el tema de mensajería, las formales y legalmente constituidas ante la Cámara de Comercio y ante las diferentes autoridades.

A esas entidades les entregarán unos listados previos que deben entregar máximo hasta el 24 de julio a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, indicando nombre del conductor, cédula, placa de la moto y número del celular, para que les entreguen un permiso especial ese día, con el que puedan desarrollar su labor cotidiana.

Garzón Martínez insistió en que esa salvedad se hará solo con las empresas legalmente constituidas…“Esa será la única excepción que se tendría para el día sin moto en Bucaramanga”, afirmó.

Rene Garzón - Secretario del Interior

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario