Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Luego de las quejas que surgieron de parte de algunos habitantes por la inseguridad en algunos parques de Bucaramanga, la Policía Metropolitana anunció que designará a 20 uniformados para que apadrinen a igual número de parques de la ciudad.
Ellos serán los responsables de garantizar la seguridad en dichos sitios, así como de promover acciones culturales y pedagógicas para mejorar el comportamiento cívico de los bumangueses.
Al respecto, el Comandante de la Policía Metropolitana, Saúl Torres, explicó que la institución que dirige “no puede ser indiferente a las quejas de la gente, que denuncia que a veces no puede recorrer y disfrutar sus parques, por eso diseñamos esta estrategia”.
Por su parte, la Gestora Social, Glenys Pedraza, destacó que esto complementará el trabajo de los ‘parqueros’, quienes han venido haciéndole mantenimiento a los principales parques de la ciudad.
La funcionaria destacó que los uniformados designados ya hicieron un diagnóstico de la problemática que se da en cada parque y tienen dispuesto un plan de acción para cada caso.
“Aclaro que ellos no van a estar en los parques todo el tiempo, pues van a cumplir otras funciones y en algunos sitios hay CAIs, pero ellos serán los responsables de realizar las estrategias necesarias”, agregó.
Más información: www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario