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lunes, 17 de junio de 2013

“Estamos llegando con justicia a 8 mil ciudadanos en el sector norte de la ciudad”: René Rodrigo Garzón


Foto Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Tras un año de gestión de la Administración del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, el Ministerio de Justicia calificó el nivel de atención en la Casa de Justicia – sector norte, con un cuatro sobre cuatro, al pasar de estado crítico a nivel óptimo en la prestación de servicios y calidad en asesoría y acompañamiento jurídico a los habitantes de las comunas Uno y Dos de la ciudad.

El Programa Nacional Casa de  Justicia (sector norte), atendió a 22 mil usuarios en 2012. En abril de 2013 ya se han registrado 8 mil nuevas solicitudes por parte de la ciudadanía ante las diferentes dependencias judiciales.

El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, definió esas acciones como una “señal de confianza a la gestión que realiza la Casa de Justicia, llevando justicia a 8 mil ciudadanos de las comunas Uno y Dos”.

El funcionario explicó que esto se logró luego de iniciar un proceso de reforma y organización en el sistema administrativo, atención al usuario y gestión, mediante convenios con organismos judiciales.


René Rodrigo Garzón
Garzón Martínez señaló que la reorganización en el sistema de atención jurídico por parte del Gobierno Social fue destacada por el Ministerio del Interior con la máxima calificación de cuatro sobre cuatro.

Pasó de estado crítico a estado óptimo, gracias al fortalecimiento en procesos de atención en dependencias como Comisarías de Familia, trabajo social, conciliación en derecho, psicología, oficina de asuntos étnicos, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y organismos judiciales como la Sijín y la Fiscalía Local, entre otros. 

René Rodrigo Garzón Martínez – Secretario del Interior Municipal

Justicia oportuna y con calidad

El Secretario del Interior informó que luego de la inversión de la Administración Municipal en la reforma de la infraestructura por $100 millones de pesos, se adquirirá un CAI móvil  que prestará servicio de atención oportuna en patrullaje y recepción de denuncias por la ciudadanía; así mismo entidades judiciales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Registraduría del Estado Civil, Medicina Legal y adicionalmente el traslado de dos juzgados que atenderán casos menores, también prestarán sus servicios en los próximos meses.

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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