Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Estudiantes, líderes comunitarios, entusiastas ciudadanos y funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se congregaron el pasado miércoles 5 de junio para realizar una caminata ecológica por el cauce de la quebrada El Macho.
Se trató de una actividad programada para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente y el Día Sin Carro, fecha institucionalizada por la Alcaldía de Bucaramanga con el propósito de disminuir los índices de contaminación atmosférica, bajar los niveles de ruido y sensibilizar a las personas sobre el uso racional de los recursos naturales y la preservación de la naturaleza.
La actividad fue coordinada por la Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya Ayala y liderada por el Subsecretario de Ambiente, Carlos Vargas Calderón, quien dispuso gran parte de su equipo de trabajo para que la jornada resultara todo un éxito, como en efecto fue calificada por los habitantes del sector.
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
En un recorrido de 8 kilómetros se hizo una tarea de socialización de hábitos ambientales relacionados con la preservación del cauce de la quebrada, en especial con no arrojar residuos sólidos, así como también con la recolección de las deposiciones fecales de mascotas.
Se retiraron del cauce unos 200 kilos de inservibles, con lo que se eliminaron diferentes depósitos de agua que servían como hábitat del Aedes Aegipty, mosquito transmisor de la temible enfermedad del dengue.
Como aspecto importante de la caminata destaca el fortalecimiento de las actitudes solidarias y de preservación del entorno natural, el reconocimiento de la importancia de los días verdes y días sin carro y el ejercicio y la actividad física desplegada por los participantes.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal
0 comentarios:
Publicar un comentario