Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana, en la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’, ante empresarios y representantes del gremio productor del calzado y la marroquinería de la ciudad, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ratificó su compromiso desde la Administración Municipal por trabajar y proteger el presente y futuro de más de 90 mil familias fabricantes del calzado nacional, con medidas sostenibles que garanticen el sistema financiero y social de este importante sector.
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ratificó el compromiso de su Gobierno para trabajar en medidas económicas y sostenibles que garanticen el presente y futuro de las 90 mil familias bumanguesas productoras del calzado nacional.
Además señaló su deseo de trabajar en frentes para la protección contra la competencia ilegal mediante la importación de unidades de zapatos de países orientales, a través de impuestos y aranceles justos que ayuden a la proyección del producto local en mercados nacionales y extranjeros.
La Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals), había convocado a una concentración pacífica en la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’, como acto de agradecimiento al Gobierno Nacional por mantener el arancel mixto a productos importados en el país durante el presente año.
El Mandatario Local celebró la decisión del Gobierno Nacional de mantener el arancel mixto en la industria del calzado, además de respaldar el bienestar y economía de la ciudad mediante medidas que protegen la empleabilidad y competencia comercial en el territorio nacional, con productos de alta calidad como los que se fabrican en la capital santandereana.
Calzado bumangués con calidad
Foto: Yelena Fuentes / Alcaldia de Bucaramanga
La Señorita Colombia 2012- 2013, Lucia Aldana Roldán, en compañía del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
La soberana de la belleza nacional indicó que el calzado de Bucaramanga hace parte de la idiosincrasia colombiana, por ello se debe respetar y defender el patrimonio de las 90 mil familias que trabajan por el bienestar y futuro del país, así como apoyar el producto nacional mediante la compra de las unidades del calzado en el país y el mundo, procurando siempre por la sostenibilidad y vigencia del talento colombiano.
El presidente del gremio de productores de calzado y marroquinería de la ciudad, representado por la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals), Wilson Gamboa Meza, señaló que a través de esta concentración pacífica se le expresan al Gobierno Nacional las expectativas que tienen las 6 mil 200 pequeñas y medianas empresas productoras del calzado, ante la decisión de mantener el arancel mixto.
Informó que la ciudad y su gremio se están fortaleciendo no solo en la producción, calidad y competitividad, sino también en el nivel de negociación, con mercados internacionales, además de ser una fuente de empleo y sostenibilidad en la economía local y nacional.
Datos:
- Se estima que para el segundo semestre de 2013 la industria del calzado de la ciudad producirá 45 millones de unidades.
- En Bucaramanga la industria manufacturera fabrica 16 millones de zapatos al mes.
- Colombia requiere al año de 150 millones de unidades del calzado, de los cuales el 50 % lo fabrica la capital santandereana.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario