Últimas Noticias

miércoles, 24 de abril de 2013

Ya no somos los más desiguales



Tomada de anspe.gov.co
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el país dejó el vergonzoso título de ser el segundo país más desigual de América Latina sino al séptimo y pasó a ser un país promedio al lado de Panamá y Chile. “Ya no somos el país más desigual en la Región”, dijo Santos.

Durante la presentación de las cifras de pobreza, Santos señaló que las políticas puestas en marcha tienen como objetivo todos los escalones de la cadena de vida, y hay medidas transversales que ayudan a mejorar la situación de pobreza y desigualdad. “Durante muchos años la economía ha crecido, pero al mismo tiempo la desigualdad. Ese crecimiento no ha sido justo, pero cuando pusimos en marcha nuestras políticas vimos cómo esa tendencia se disminuyó”.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, manifestó que estas son noticias muy buenas que rompen la tendencia de por lo menos 20 años en los que la desigualdad lo único que había hecho era subir.

Los mayores desafíos están en reducir la pobreza rural, la cual aumentó levemente a 46,8%. Los más vulnerables siguen siendo los campesinos, indígenas, desplazados y los afro-descendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario