Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2015

Cinco conductores en estado de beodez fueron sancionados por la Dirección de Tránsito el pasado fin de semana, en el sector del Viaducto Provincial


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Durante el Comité de Movilidad presidido esta mañana por el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, con participación de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte, se acordó un plan de vigilancia y control en las zonas de acceso vial, afluencia peatonal y ventas estacionarias en espacio público. Así como también un monitoreo las 24 horas mediante cámaras de vigilancia y patrullaje por parte de las dos organismos de tránsito, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Durante operativos realizados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga el pasado fin de semana en el recién inaugurado Viaducto Provincial fueron sancionados cinco conductores en estado de beodez.

Tras comprobar este comportamiento, la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte, mediante un plan de vigilancia y control en las vías de acceso, tránsito peatonal y ventas estacionarias, harán un monitoreo las 24 horas del día a través de las cuatros cámaras de seguridad instaladas en el Viaducto.

Esta actividad recibirá el apoyo de dos patrullas policiales (una móvil y otra de tipo presencial), para controlar el comportamiento vial en este importante corredor.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, informó que luego de hacer un diagnóstico vial tras la apertura del Viaducto Provincial, durante el fin de semana, de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche, se diseñó este plan complementario en control y seguridad de tránsito.

Gracias al mismo se vigilará y sancionará a quienes conduzcan en estado de beodez, utilicen las zonas prohibidas como parqueo o realicen maniobras peligrosas como los denominados ‘piques’. 

Rafael Horacio Núñez Latorre- Director de Tránsito de Bucaramanga

Núñez Latorre informó que estos operativos contarán también con la participación de la Secretaría del Interior y la Oficina del Espacio Público Municipal, para intensificar los controles a las ventas estacionarias que obstaculicen el tránsito peatonal.

Sancionarán a motociclistas que realicen maniobras peligrosas o participen en  ‘piques’ nocturnos

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, indicó que aquellos motociclistas que realicen maniobras peligrosas o participen en ‘piques’ nocturnos serán sancionados por el ente de movilidad.

Reiteró que el Viaducto Provincial no es epicentro de encuentro para este tipo de actividades que ponen en riesgo la integridad física de quienes se movilizan por allí, y también afecten la infraestructura de este corredor.

El funcionario explicó que los operativos se realizarán mediante la vigilancia del grupo de alféreces que realizará operativos los jueves, viernes, sábado y domingo, apoyados también por las cuatro cámaras de seguridad y la Policía Metropolita de Tránsito y Transporte.

Enfatizó que habrá sanciones económicas a quienes utilicen las zonas de tránsito vial como parqueo, con 15 salarios mínimos vigentes, a los conductores en estado de beodez y a motociclistas que utilicen el Viaducto como zona de ‘piques’. 

Rafael Horacio Núñez Latorre- Director de Tránsito de Bucaramanga

Se ampliarán operativos  de movilidad en la Calle 45


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En la zona de movilidad por la calle 45, tras la apertura del paso por el Viaducto Provincial, los casos de congestión vehicular y accidentes se ha intensificado por el elevado flujo vehicular en el sector. Por eso la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ampliará sus operativos de vigilancia y control en la vía.

El director de Tránsito de la ciudad dijo que ya está previsto un plan de movilidad que contempla vigilancia a vehículos mal estacionados; control en el tránsito de peatones; regulación al no tránsito de vehículos con más de 3 toneladas de carga, y la  instalación de reductores de velocidad. 

Rafael Horacio Núñez Latorre- Director de Tránsito de Bucaramanga

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario