“El tercer carril es un tema que lo necesita Bucaramanga y no tiene discusión”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, al reafirmar que su Gobierno no ha perdido “ni un solo día, ni un solo minuto” en este mega-proyecto bandera de la Administración Municipal, que tiene una proyección a 30 años y significa gran parte de la solución al problema de la movilidad que tiene el área metropolitana, en el sector del viaducto García Cadena.
El mandatario destacó que esta obra es necesaria para la dinamización del servicio público y la movilidad en el principal corredor vial de la ciudad, con inversión estimada en $ 174 mil millones de pesos y que requiere el esfuerzo conjunto y solidario de los sectores públicos, privados y de la ciudadanía en general, para garantizar la mejor interconexión terrestre entre Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
La gigantesca obra contempla una proyección homogénea de 3 a 5 carriles por calzada.
Sobre el Tercer Carril
- Con la ejecución de este mega- proyecto se dará solución a buena parte de la movilidad desde Bucaramanga hacia las ciudades conexas del área metropolitana, por los próximos 30 años.
- El corredor vial actual fue diseñado para un tráfico máximo de 4.600 vehículos por hora.
- Actualmente se tienen registros del paso de 7 mil 95 vehículos por el viaducto García Cadena (en horas de mayor tráfico), y 69 mil 921 vehículos al día.
Cronograma del Tercer Carril
El secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, explicó que el proyecto de construcción del Tercer Carril de la Autopista, denominado ‘Optimización del corredor primario Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta’, está organizado en tres fases, a saber:
Próxima publicación: Explicación en detalle sobre esta mega-obra vial que traerá más desarrollo y progreso a ‘Bucaramanga: Capital Sostenible’.
Yelena Fuentes y Néstor Jerez / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
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