Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Alcaldía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga honrarán esta tarde con acto especial a los funcionarios que se desempeñan como guardas y vigías de la movilidad en las calles de la capital santandereana.
La celebración será en el auditorio ‘Enrique Low Murtra’, del SENA, desde las 3:30 de la tarde, donde estos servidores recibirán un reconocimiento por los servicios prestados a la ciudad.
“Es un estímulo a las tareas que ellos ejecutan con particular empeño”, manifestó el director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, quien esta mañana asistió al Comité Permanente de Movilidad, que sesiona todos los martes a las 7:00 a.m.
En la fecha clásica del agente de tránsito las autoridades locales destacan que además de regular el tránsito vehicular, los agentes de tránsito cumplen otras valiosas labores de seguridad vial.
Mediante operativos que desarrollan de manera permanente en las calles, estos servidores controlan y sancionan la prestación de servicios ilegales o informales de transporte público y las condiciones de seguridad vial del transporte escolar.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La educación y prevención vial es otro de sus campos de trabajo. Por ello hacen convocatorias frecuentes a grupos de motociclistas y otros usuarios de la vía pública, para inculcarles importantes normas de seguridad e invitarlos a transitar con mayor cuidado y precaución.
El Director de Tránsito destacó que los agentes de tránsito han enfrentado injustos señalamientos de algunos conductores, que además de violar las normas de tránsito se niegan a comprender la ardua tarea que deben cumplir estos funcionarios.
“La incomprensión de los contraventores de las disposiciones legales los ha hecho blanco de ataques verbales e inclusive de agresiones físicas”, señaló.
Oficina de Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario