Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Quienes incurran en contravenciones a las normas de tránsito, están cada vez más expuestos a una sanción que puede incluir además del pago del comparendo, la inmovilización del vehículo.
Según el balance entregado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante el primer semestre del año 2012 los agentes de control vial impusieron un total de 18 mil 277 comparendos a infractores de las normas viales, mientras que este año, durante el mismo periodo, se han elaborado 27 mil 177, es decir 12 mil 804 comparendos más, lo que equivale a un incremento del 89%.
También se observa un aumento importante en la estadística de vehículos inmovilizados por contravenciones a las normas de tránsito. De enero a junio del año anterior, 4 mil 910 conductores infractores fueron sancionados con la inmovilización del automotor en los patios del tránsito, mientras que este año ya se han inmovilizado 7 mil 742 vehículos, un 58% más que en el mismo periodo de 2012.
Rafael Horacio Núñez
Según el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, ese resultado refleja la labor que han cumplido los agentes de tránsito de la entidad, quienes hoy cuentan con mejores herramientas para ejercer las funciones de control vial.
“El balance que pudiéramos entregar en estos seis meses, encontramos que por razón de los operativos que hemos venido realizando de manera constante y juiciosa por parte de nuestro cuerpo de control vial, a la fecha llevamos doce mil comparendos mas y siete u ocho mil vehículos inmovilizados, debido a que hoy están trabajando las grúas nuevas y las dos que se repararon. Entonces, esperamos que el número de inmovilizados siga en crecimiento, como quiera que la mayoría de la gente en Bucaramanga incurre en mal parqueo, o en otro tipo de conductas que conlleva la inmovilización de los vehículos”, expresó el Director de Tránsito de la ciudad.
Destacó, además, que el incremento de las acciones de control a los usuarios de las vías, ha incidido en la reducción de la accidentalidad vial en la ciudad de Bucaramanga. Según informó “este año, a junio 23, registramos una disminución del 10% en los accidentes de tránsito, en comparación con el mismo término del año anterior”.
“La cifra de personas lesionadas como consecuencia de percances viales también se redujo en un 12%, al pasar de 1290 a 1158 lesionados en el periodo enero a junio 23”, indicó Núñez Latorre.
Anotó sin embargo, que no ha sido fácil disminuir la estadística de víctimas fatales. “Entre otras cosas hay que tomar en cuenta el incremento del parque automotor, que en Bucaramanga ha sido de más del 10% y en el caso del Área Metropolitana casi del 15%, pero nuestro propósito es seguir trabajando para que se disminuya la accidentalidad vial, y en eso estamos empeñados, toda vez que Bucaramanga va a ser la primera ciudad del país, a la cual se le va a entregar un plan en materia de seguridad vial para los próximos años”, explicó el funcionario.
Prensa Tránsito Cultura Vial / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario