Últimas Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2013

El cuarto creciente del arte santandereano


Una trabajadora social, docente en una institución de educación superior del departamento, y Andrés Ernesto Román Martínez, un joven historiador, decidieron presentar una idea de negocio al Fondo Emprender. Hoy, ese sueño de siete años ya es una realidad.

Inicialmente, la Cámara de Comercio les asesoró en la estructuración de la idea y les dio lineamientos sobre los pasos a seguir, pero no contaban con los recursos. Entonces decidieron acudir al SENA. “Un asesor del Fondo Emprender nos entendió el proyecto y gracias al acompañamiento permanente, recibimos el ‘puntillazo final’ para crear Cuarto Creciente, una industria cultural innovadora en Santander”, explicó la profesora Ana Graciela Acevedo.

Cuarto Creciente recibió un capital de $58 millones 900 mil pesos por parte del Fondo Emprender. Su objeto es producir bienes y servicios enfocados esencialmente hacia el área artística y desarrollo humano, dirigido a poblaciones que no han tenido la oportunidad de recibir capacitación, basados en la teoría de que el arte es fundamental para el desarrollo humano. “Nosotros vamos despacio. Por ahora esperamos trascender al área metropolitana, para movernos luego a los sectores culturales del país y en el exterior”, dijo la gestora del proyecto.

Más información:  periodico.sena.edu.co

0 comentarios:

Publicar un comentario