
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La obra tendrá una extensión de 2,1 kilómetros. Se trata de un corredor vial por donde a diario se movilizan 72 mil vehículos por hora, hacia y desde el sur de la meseta de Bucaramanga. Es decir, que una vez construido se impactará la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes.
Los estudios de la obra ya los adelantó la ciudad. En su totalidad, el proyecto cuesta $131 mil millones de pesos, de los cuales ya el Gobierno Social consolidó $60 mil millones y ahora busca el apoyo del Gobierno Nacional por el resto ($ 71 mil millones de pesos).
El objetivo del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, es ampliar a cuatro carriles el viaducto, tanto en dirección norte-sur, como viceversa, y rematarlo con dos puentes para la descongestión del tráfico.

Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Los directos beneficiados, además de los bumangueses, serán los habitantes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que verán cumplido un sueño de muchos años.
Al destacar la importancia que tiene para la ciudad y el área metropolitana este proyecto, el Mandatario Local afirmó que este corredor impactará a un millón de ciudadanos “y es la respuesta tal vez más importante que pudiera darnos el Gobierno Nacional”.
Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario