Últimas Noticias

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ministerio de transporte concede un nuevo plazo para formalizar el traspaso de vehículo a persona indeterminada



Foto Transito Bucaramanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Las personas que vendieron sus vehículos sin legalizar el traspaso ante los organismos de tránsito y ahora desconocen el domicilio de quien posee el automotor, tienen una nueva oportunidad de solucionar los inconvenientes que les puede generar el aparecer aún registrados como propietarios.

Lo anterior en razón a que El Ministerio de Transporte expidió la Resolución No 10028 de 2012, mediante la cual concede un plazo de dos años, vigentes desde el pasado 12 de octubre, para que  los ciudadanos que están en esa situación puedan adelantar el trámite de traspaso a persona indeterminada.

El director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, recomienda a los ciudadanos el cumplimiento de esta disposición.

Además les advierte que “quienes continúen figurando como propietarios de un vehículo, sin ser su poseedor, deberán responder por los impuestos del automotor y atender el llamado de las autoridades ante cualquier eventualidad o situación irregular en la que este se vea involucrado”.

El funcionario agregó que la medida del Ministerio de Transporte no concluye con la realización del trámite de traspaso a persona indeterminada.

Y aclaró que una vez se cumplan los plazos de ley para realizar ese procedimiento, los poseedores de los vehículos registrados con esa inscripción, deberán acercarse a los organismos de tránsito a realizar el traspaso del vehículo a su nombre.

Los pasos a seguir

Para tal efecto, el Ministerio de Transporte ordenó a los organismos de tránsito que, transcurridos tres años contados a partir del traspaso a persona indeterminada, deben publicar en un diario de circulación nacional el inventario de los vehículos que cuenten con esa inscripción.

También deben convocar a sus actuales poseedores a realizar el traspaso a su favor, requisito que podrán cumplir en un término de seis meses, vigentes desde la publicación.

Y si una vez vencidos esos plazos no se presenta ningún interesado a formalizar el traspaso, las entidades de tránsito procederán a cancelar de oficio el registro de esos vehículos. Luego comenzarán las acciones de control para evitar que estos automotores circulen por las vías del país.

Prensa / Dirección de Tránsito

0 comentarios:

Publicar un comentario