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miércoles, 14 de noviembre de 2012

Falencias del operador Movilizamos afectan la operación de Metrolínea



Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Tres multas aplicadas en un mes y cinco más en curso por los constantes incumplimientos en el contrato, que alcanzan un monto de más de 500 millones de pesos, han evidenciado las falencias del operador Movilizamos en su servicio. Según el Director de Operaciones de Metrolínea, Javier Martín Dulcey, estas sanciones demuestran las fallas  que tiene el concesionario y que afectan directamente la calidad de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Dulcey además, aclaró que debido a esta situación, ha sido necesario acudir a un plan de contingencia con el operador Metrocinco Plus a fin de  intentar prestar un buen servicio, sin embargo es evidente el vacío que deja la falta de flota, que además genera que las frecuencias se hagan más amplias.

“Con la aplicación de estas multas queremos además reivindicar el derecho que tiene la comunidad de gozar de un buen servicio, teniendo en cuenta que el Operador Movilizamos en múltiples oportunidades ha incumplido con la operación de los recorridos a las horas establecidas, con la capacidad de la flota, y que además reporta situaciones de suma gravedad como  el estado de sus conductores en asamblea permanente y la carencia de combustible para sus vehículos”, acotó el funcionario.

Sobre la supuesta falta  de solvencia del operador para cumplir con los salarios de los conductores y la adquisición de combustible el director de operaciones aclaró que “esta situación es ajena a Metrolínea, el Ente Gestor nada tiene que ver con estas falencias, pues cumple con las liquidaciones para los dos operadores de transporte, es por esta razón que encontramos explicación al porqué Metrocinco Plus no presenta estas mismas anomalías”.

Cabe resaltar que del concesionario Movilizamos hacen parte las empresas Lusitania y Transpiedecuesta, las cuales,  se han opuesto a la puesta en marcha de la fase II del Sistema.

Javier Martín Dulcey, Director de Operaciones de Metrolínea
Por otra parte las clausulas que ha incumplido el operador movilizamos son:

a) Garantizar la prestación del servicio público de transporte masivo, en condiciones de libertad de acceso, estándares de servicio y seguridad de los usuarios, con la permanencia y continuidad determinada por Metrolinea S.A.

aa) Cumplir con las instrucciones en materia de operación, impartidas por Metrolinea S.A., para garantizar la operatividad, la seguridad, la calidad y la funcionalidad del Sistema Metrolinea, y hacerlas cumplir a sus empleados, contratistas, subcontratistas, agentes o dependientes, así como las instrucciones impartidas por el centro de control.

Prensa/Metrolínea/Alcaldía de Bucaramanga

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