Últimas Noticias

sábado, 10 de noviembre de 2012

Conozca los cambios viales que se establecerán en Bucaramanga


Con el  propósito de  reorganizar   la red vial  de las comunas 12  y 13   y    mejorar  la movilidad  de esos  sectores, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga estudia la factibilidad  de  realizar  modificaciones  viales en algunos tramos    e  intersecciones que    presentan congestión   vial.

Durante esta semana  la propuesta fue sometida a consideración del Comité de Movilidad de la Alcaldía de Bucaramanga,  cuyos  integrantes  realizaron un recorrido  por los sectores a intervenir,  con el fin de verificar la problemática que los afecta y las alternativas de mejoramiento planteadas.

El Director de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Nuñez Latorre,  dio  a conocer los puntos en los que operarían los cambios,  y señaló que estos se realizarían  de manera gradual, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios de las vías.

SECTORES A INTERVENIR:

INTERSECCION DE LA CALLE 56 CON CARRERA 27:  

Se suprime el  giro a la izquierda por la carrera 27  en dirección oriente- sur de la ciudad.

ALTERNATIVA :  continuar  por la calle 56 hasta   la carrera 23, tomar la calle 55 e incorporarse a la  carrera  27 para seguir el recorrido hacia el sur.

RESULTADO:   eliminación del bloqueo que se genera  a la altura de la carrera 28 con calle 56.

INTERSECCION DE LA CALLE 56 CON CARRERA 21:

Se suprime el giro a la izquierda en sentido sur - occidente .
ALTERNATIVA :  Continuar hasta la calle 55 y por esta tomar la carrera 22 hasta incorporarse a la calle 56,  siguiendo el recorrido hacia el occidente.

RESULTADO:  Disminución del embotellamiento que se viene presentando en la  intersección de la carrera 21  con calle  56.

INTERSECCION DE LA CARRERA 17c CON CALLE 56: 

Se   suprime  el  cruce norte- sur de la carrera 17c a la altura de la calle 56.

ALTERNATIVA:

Para quienes deseen ingresar al Barrio Ricaurte, no tomar la carrera 17c  sino continuar por la Diagonal 15 hasta la calle  61,  o    tomar la carrera 17b,  seguir por la calle 53  e incorporarse a la calle 56  por la carrera 17a

Para quienes se desplacen por la calle 56   en sentido oriente-occidente y  deseen tomar  hacia el sur,  hacer el giro a la izquierda en la carrera 17a  .

Los vehículos que transitan por la carrera 17c en sentido sur-norte hasta la calle 56,  no podrían girar al oriente de la ciudad por esta intersección, pero pueden  utilizar la carrera 17a  y  girar al oriente por la calle 56. 
RESULTADO :  Aumento de  la capacidad vial de la calle 56 en el sentido oriente occidente, evitando el bloqueo de la intersección de la Diagonal 15 con calle 56.

PARES VIALES

Por considerar  que el sector comprendido entre las calles 49 y 54  con carreras 33 y  27  tiene accesibilidad  limitada,  se proyecta  conformar pares viales que  permitan  integrar  algunos tramos a los corredores viales del sector, agilizando  la movilidad vehicular.

Para  tal efecto, se adoptaría el sentido  único de circulación en los siguientes tramos:

Carrera 31 entre  calles 49 y 54 en sentido norte sur.
Carrera 29 entre calles 51 y 49 en sentido sur norte.
Carrera 27ª entre calles 50 y 51, en sentido norte sur
Calle 51 entre carreras 27ª y 29, en sentido occidente oriente.
Calle 54 entre la carrera 31 y la paralela de la carrera 33 en sentido occidente oriente.
Paralela de la carrera 33 entre calles 54 y 52B, en sentido sur norte.
Calle 52 B entre la paralela de la carrera 33 y la carrera 31, en sentido oriente occidente.

De manera  complementaria se adoptaría  un único sentido  de circulación en las siguientes vías

Carrera 34 entre calles 45 y 34, en sentido sur norte.
Carrera 37 entre calles 35 y 41, en sentido norte sur

RESULTADO : además de agilizar  el flujo vehicular,   disminuye el  número de  giros y el riesgo de accidente  generado por las  maniobras de adelantamiento forzoso  que adelantan los vehículos en  vías de  doble sentido,  especialmente en aquellas que presentan vehículos estacionados en ambos lados de la calzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario