Con el propósito de reorganizar la red vial de las comunas 12 y 13 y mejorar la movilidad de esos sectores, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga estudia la factibilidad de realizar modificaciones viales en algunos tramos e intersecciones que presentan congestión vial.
Durante esta semana la propuesta fue sometida a consideración del Comité de Movilidad de la Alcaldía de Bucaramanga, cuyos integrantes realizaron un recorrido por los sectores a intervenir, con el fin de verificar la problemática que los afecta y las alternativas de mejoramiento planteadas.
El Director de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Nuñez Latorre, dio a conocer los puntos en los que operarían los cambios, y señaló que estos se realizarían de manera gradual, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios de las vías.
SECTORES A INTERVENIR:
INTERSECCION DE LA CALLE 56 CON CARRERA 27:
Se suprime el giro a la izquierda por la carrera 27 en dirección oriente- sur de la ciudad.

ALTERNATIVA : continuar por la calle 56 hasta la carrera 23, tomar la calle 55 e incorporarse a la carrera 27 para seguir el recorrido hacia el sur.
RESULTADO: eliminación del bloqueo que se genera a la altura de la carrera 28 con calle 56.
INTERSECCION DE LA CALLE 56 CON CARRERA 21:
Se suprime el giro a la izquierda en sentido sur - occidente .

ALTERNATIVA : Continuar hasta la calle 55 y por esta tomar la carrera 22 hasta incorporarse a la calle 56, siguiendo el recorrido hacia el occidente.
RESULTADO: Disminución del embotellamiento que se viene presentando en la intersección de la carrera 21 con calle 56.
INTERSECCION DE LA CARRERA 17c CON CALLE 56:
Se suprime el cruce norte- sur de la carrera 17c a la altura de la calle 56.
ALTERNATIVA:
Para quienes deseen ingresar al Barrio Ricaurte, no tomar la carrera 17c sino continuar por la Diagonal 15 hasta la calle 61, o tomar la carrera 17b, seguir por la calle 53 e incorporarse a la calle 56 por la carrera 17a
Para quienes se desplacen por la calle 56 en sentido oriente-occidente y deseen tomar hacia el sur, hacer el giro a la izquierda en la carrera 17a .
Los vehículos que transitan por la carrera 17c en sentido sur-norte hasta la calle 56, no podrían girar al oriente de la ciudad por esta intersección, pero pueden utilizar la carrera 17a y girar al oriente por la calle 56.

RESULTADO : Aumento de la capacidad vial de la calle 56 en el sentido oriente occidente, evitando el bloqueo de la intersección de la Diagonal 15 con calle 56.
PARES VIALES
Por considerar que el sector comprendido entre las calles 49 y 54 con carreras 33 y 27 tiene accesibilidad limitada, se proyecta conformar pares viales que permitan integrar algunos tramos a los corredores viales del sector, agilizando la movilidad vehicular.
Para tal efecto, se adoptaría el sentido único de circulación en los siguientes tramos:
Carrera 31 entre calles 49 y 54 en sentido norte sur.
Carrera 29 entre calles 51 y 49 en sentido sur norte.
Carrera 27ª entre calles 50 y 51, en sentido norte sur
Calle 51 entre carreras 27ª y 29, en sentido occidente oriente.
Calle 54 entre la carrera 31 y la paralela de la carrera 33 en sentido occidente oriente.
Paralela de la carrera 33 entre calles 54 y 52B, en sentido sur norte.
Calle 52 B entre la paralela de la carrera 33 y la carrera 31, en sentido oriente occidente.

De manera complementaria se adoptaría un único sentido de circulación en las siguientes vías
Carrera 34 entre calles 45 y 34, en sentido sur norte.
Carrera 37 entre calles 35 y 41, en sentido norte sur

0 comentarios:
Publicar un comentario