Últimas Noticias

sábado, 10 de noviembre de 2012

BUCARAMANGA ‘TeVeoBien’ por proteger la Cañada El Loro



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
BUCARAMANGA ‘TeVeoBien’ cuando dedicamos tiempos y esfuerzos a la preservación de lo que constituye nuestro patrimonio común, en este caso el componente ambiental.

La composición gráfica muestra el desarrollo de la tarea de limpieza en la ronda de la Cañada El Loro, que atraviesa parte de la ciudad en sentido oriente-occidente, entre los barrios San Miguel y Chorreras de Don Juan, formando a partir de dicho sector un hermoso corredor ecológico, vital y fundamental, que sin embargo está en peligro por la acción humana y la casi nula frecuencia de las acciones institucionales y ciudadanas que garanticen su preservación.

La tarea de protección ha sido liderada por el asesor en temas ambientales de la Administración Municipal, Fernando Dueñez, con apoyo de la Secretaría de Salud y Ambiente, la Empresa Municipal de Aseo EMAB, el Acueducto de Bucaramanga, EMPAS y el Comando Ambiental de Bucaramanga.

Dentro del inventario ambiental de La Cañada El Loro realizado hace varios años por la Corporación CDMB, se destacan las siguientes especies arbóreas: Bambú, Caracolí, Ficus, Ceiba Tronadora, Yarumo, Tachuelo, Pata Gallina, Botón de Oro y Cordoncillo. Además, el ecosistema es hábitat de diversas aves y ejemplares de la fauna silvestre, entre ellos cinco especies de anfibios y ocho más de pequeños reptiles.

Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario