
Foto Carolina Muñoz / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Aspectos de la reunión cumplida entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y lideres de las barras deportivas de la ciudad. La actividad fue liderada por el secretario del Interior, René Garzón.
Administración Municipal promueve
el ‘barrismo’ tolerante en la ciudad
el ‘barrismo’ tolerante en la ciudad
Las autoridades de Bucaramanga trabajan unidas en la promoción y fundamentación de valores constructivos en las nuevas generaciones, para forjar generaciones de jóvenes luchadores por una mejor sociedad.
Por esta razón, el secretario del Interior, René Garzón, desarrolla los programas, acciones y estrategias dirigidas a la población joven de la ciudad, especialmente a los miembros de las barras deportivas, para cambiar la idea de la rivalidad por la tolerancia y el respeto hacia los demás.
La actitud hostil y retadora de algunas barras siempre ha preocupado al gobierno, la policía y a la comunidad, por su intolerancia y agresividad ante otros grupos juveniles similares, al defender los favoritismos de un color o un equipo de futbol, por lo que se requiere crear espacios y estrategias para sensibilizar y vincular a los jóvenes a la tolerancia, el respeto y la lucha por una mejor sociedad.

Tomada de la Web
Dentro de las estrategias creadoras, pacifistas y constructivas, se brinda la oportunidad a los jóvenes de estudiar con el Sena y crear un espacio especial para trabajar con la música y la practica de la murga, ritmo que caracteriza varias canciones de las barras; y de esta manera puedan expresar libremente sus emociones y sentimientos; y así mostrarle al mundo su pasión y forma de pensar, respetando el espacio de los demás.
Carolina Blanco/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario